!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 25 de marzo de 2011

DIP. ONÉSIMO MARISCALES: SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, GENARO GARCÍA LUNA, PARA QUE FRENE LOS ACTOS DE INTIMIDACIÓN, PREPOTENCIA Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LAS CASETAS DE PEAJE POR ELEMENTOS DE LA P.F.P.

MÉXICO, D. F.- Los diputados federales sonorenses del PRI solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante el incumplimiento de una obligación de respeto a las garantías individuales constitucionales, así como el no acatamiento a las disposiciones y Acuerdos de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por parte de la SCT.
Lo anterior por la falta de respeto al Poder Legislativo; el no cumplir los Convenios, disposiciones y compromisos que ha venido postergando injustificadamente el Gobierno Federal a través de los titulares de SCT, Dionisio Pérez-Jácome; CAPUFE, Tarsicio Rodríguez Martínez; BANOBRAS, Alonso Pascual García Tames; FONADIN, Federico Patiño Márquez,  por lo que se ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su Presidente Dr. Raúl Plascencia Villanueva; así como del Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su intervención, para que con fundamento en sus atribuciones investigue y aplique las medidas que la Constitución le faculta por los actos y omisiones de autoridades administrativas de carácter federal que violan los derechos humanos de los sonorenses, al cancelar la garantía del libre tránsito en las Casetas de Peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo, Son.
El Diputado José Luis Marcos León, Coordinador de los diputados sonorenses, informó que los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI decidieron solicitar la intervención de los  Presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Nacional y Estatal, para que designen visitadores y puedan constatar que en las Casetas de Peaje instaladas sobre la Carretera Estación Don-Nogales, no existen rutas alternas construidas para garantizar el libre tránsito de los sonorenses.
El Dip. Onésimo Mariscales, por su parte informó que ha solicitado audiencia ha ambos titulares de la CNDH y CEDH para presentar el Recurso de Queja por las violaciones a las garantías individuales consagradas en la Constitución.
Los legisladores responsabilizaron  al Secretario de Seguridad Pública, C. Genaro García Luna por las acciones de intimidación, abuso de autoridad y prepotencia que están realizando elementos de la PFP comisionados en las Casetas de Peaje, y que ponen en riesgo la integridad física y de seguridad de los sonorenses; además de estar cancelando el libre tránsito en las Casetas de Peaje de La Jaula, Fundición, Esperanza y Hermosillo, por lo que se le solicita en todo caso, brindar la seguridad de permitir transitar con libertad y dar mayor confianza y protección a todos los sonorenses, mexicanos y turistas que transitan por dicha carretera.
           

Acuerdan ISSSTESON y SNTE trabajar juntos por fortalecer los servicios médicos + Coronado Búsani hizo un llamado a “tomarse de la mano, no para jugar vencidas sino para caminar juntos por mejorar las cosas”.

La Directora del ISSSTESON, y el Secretario General del SNTE 45 encabezaron una reunión para fortalecer los servicios médicos.
Reunidos en el Centro Recreativo de Pensionados y Jubilados del SNTE,  Teresa Lizárraga Figueroa y Emigdio Coronado Búsani congregaron a coordinadores médicos y enlaces sindicales para establecer procedimientos y acuerdos para acceder a diversos servicios en los hospitales, policlínicas y módulos de ISSSTESON, así como a los servicios subrogados.
La Directora General de ISSSTESON expresó que sólo a través de la comunicación y el diálogo se puede dar seguimiento y respuesta a los compromisos que existen con los más de 12 mil 700 derechohabientes agremiados al magisterio.
La reunión estatal de coordinadores médicos con enlaces sindicales es histórica en la vida del Instituto, concertada para sacar acuerdos en conjunto en un marco de respeto y solidaridad de ambas partes.
Por su parte, Emigdio Coronado Búsani señaló que hay una gran posibilidad de transformación del servicio médico e hizo un llamado a los asistentes a “tomarse de la mano, no para jugar vencidas sino para caminar juntos por mejorar las cosas”.
Durante los trabajos se analizaron los procedimientos en materia de servicios médicos más frecuentes, la operatividad y optimización de los recursos existentes, manejo y autorización de incapacidades médicas, mejoras en el programa “Consulta sin Espera”, regionalización operativa de los servicios de salud, entre otros.
Establecieron ambas partes, el compromiso de realizar  reuniones de vinculación entre coordinadores, directores de hospitales y enlaces sindicales para la revisión de propuestas orientadas a la mejora de los servicios y la comunicación.
Presentes el Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON, Dr. Jesús Gerardo Mada Vélez, el Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Dr. Gilberto López Armenta, el Jefe del Departamento de Trabajo Social de ISSSTESON, Roberto Martínez, entre otros.


REITERAN GUILLERMO PADRÉS Y JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL: TRABAJO CONJUNTO POR NAVOJOA + El Gobernador recibe en audiencia al Presidente Municipal.

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, recibió al Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, a quien le reiteró su disposición de seguir trabajando en un marco de respeto y con la mejor coordinación, con el propósito de beneficiar a todos los ciudadanos navojoenses.

En una audiencia realizada en las oficinas de Palacio de Gobierno en Hermosillo, el Mandatario Estatal externó su satisfacción por la buena relación que ha prevalecido entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno Municipal de Navojoa, lo cual ha permitido la realización de muchas obras y acciones de gran impacto, trascendencia y, sobre todo, beneficios para los habitantes de las colonias como de las comunidades rurales.

Asimismo, Padrés Elías dijo que se siente muy contento por el excelente trato, aceptación y apoyo que ha recibido de autoridades municipales, sectores y ciudadanos en general, por lo que ratificó su compromiso de seguir trabajando para que el 2011 sea un año igual o más benéfico para Navojoa que el 2010.

De igual manera, el Gobernador reconoció el trabajo que ha realizado José Abraham Mendívil al frente del Gobierno de Navojoa, en el que ha demostrado una excelente capacidad de gestión y un firme compromiso por apoyar y beneficiar a toda la comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció e hizo un reconocimiento al Mandatario Estatal por su obra de gobierno en favor de todo el municipio y los navojoenses, con un gran apoyo e importantes inversiones en obras de pavimentación y otros rubros.




Durante la audiencia, en la que Mendívil López planteó diferentes proyectos tanto para el área urbana como la rural, el Alcalde subrayó el compromiso de seguir trabajando por Navojoa y fortalecer la buena relación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, que es “testigo fiel del buen trato, la buena disposición y los buenos resultados que el Gobernador le ha dado a nuestro municipio”.

“El reconocimiento y agradecimiento a Guillermo Padrés no nada más es del Presidente Municipal, sino de todos los sectores y ciudadanos de Navojoa”, puntualizó el Alcalde. 

Protegeremos la economía de los usuarios: Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora, 24 de marzo de 2011.- El Gobierno del Estado toma el control del transporte público y ‘le entra al toro por los cuernos’ para tomar las decisiones que beneficien a los usuarios, siempre en defensa de la economía de las familias sonorenses, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal adelantó en conferencia de prensa que próximamente dará a conocer un plan integral de mejoramiento del sistema de transporte en donde, acorde a las políticas del Nuevo Sonora, se privilegiará al usuario y a la economía familiar.

Resaltó que con estas acciones se refuerza también la política municipalista del Gobierno del Estado con la creación de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano.

El Gobernador puntualizó que tampoco le temblará la mano para hacer cumplir la ley y asegurarse de que se preste un buen servicio de transporte a los ciudadanos.

Cada centavo que, de ser necesario, llegara a utilizarse de la línea de crédito de 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado solicitó al Congreso, estará enfocado al bienestar de los ciudadanos

El Congreso local aprobó este jueves en sesión ordinaria pasar al Estado la responsabilidad de fijar la tarifa del transporte urbano, con una serie de modificaciones a la Ley del Transporte cuya iniciativa presentó el Ejecutivo a ese órgano legislativo para garantizar a los sonorenses un servicio de calidad a corto y mediano plazo.

El titular del Ejecutivo indicó que al recibir de los legisladores la responsabilidad en el tema del transporte a su administración se presenta una oportunidad para garantizar a los sonorenses el cuidado de su economía familiar.

“Lo asumimos con toda la responsabilidad que implica el caso, le entramos al toro por los cuernos y quiero decirles a todos ustedes que no nos va a temblar la mano para ayudar a la gente”, externó.

El Gobernador aclaró que la aprobación del recurso no significa que éste se utilizará de manera automática, sino que se buscará fortalecer el sistema de transporte en beneficio de quienes lo utilizan.

“Nuestro objetivo no es de ninguna manera ir a rescatar a ninguna empresa o a ningún empresario, aquí es fortalecer y apoyar al usuario, a la gente, al ciudadano que es nuestro propósito”, manifestó.

Acompañado de Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR y Francisco García Gámez, Director de Transporte, agregó además que la administración a su cargo asume con gusto la oportunidad que se le brinda de velar por el interés de todos los usuarios de este servicio.

“No nos va a temblar la mano para ayudar a la gente, esta nueva responsabilidad que hoy asumimos nos da las oportunidad de garantizarle a todos los sonorenses que vamos a cuidar la economía familiar”, aseveró.

Las decisiones del Nuevo Sonora, recordó el Gobernador, han sido tomadas siempre pensando en el bien de los sonorenses y con mucha responsabilidad, por lo que no será distinto en este tema.


jueves, 24 de marzo de 2011

Enrique Torres Delgado:;Hablar de vivienda abandonada es hablar de quitarles la vida a muchos.

El Diputado Federal Por Sonora Enrique Torres originario de Magdalena estuvo por nuestra Ciudad, en conferencia de prensa en donde dijo, le tocaron las comisiones  de ser Secretario de la Comisión de Vivienda, Secretario de la Comisión de Protección Civil, Integrante de la Comisión de desarrollo Social, Presidente del tema de desarrollo urbano, integrante de la  Comisión de la Función  Pública. Enrique Torres, Dijo que en días pasados tuvo la oportunidad de plantear en la Cámara de Diputados y ante el Comisionado de la Comisión Nacional de la Vivienda, la preocupación y sobre todo la ocupación que él considera darse un tema que considera como una bomba de tiempo a nivel Nacional, el tema de las viviendas abandonadas viviendas con cartera vencidas y con cartera vendida y hoy por hoy representa ante los últimos datos de INEGI,  un alto número de viviendas 2 millones de viviendas a nivel nacional, y hablar de vivienda abandonada es hablar de quitarles la vida a muchos, representa desalojar a una familia una familia que perdió la oportunidad de un patrimonio de su Casa que fue desalojada y que esa única oportunidad de acceder a un crédito a través de INFONAVIT, o de otra instancia la única oportunidad que tuvo de un subsidio federal se le quito porque  no pudo responder a una situación complicada derivada de una crisis económica   por lo cual el crédito se volvió inmanejable en una bola de nieve, resulto tan fácil como “te vas” , los enfrentamientos estarán al orden del día se presentaran una resistencia civil  y la Autoridad que respalda a la empresa que compro esa cartera o al instituto que se adjudica esa vivienda     

El Alcalde Mendívil López se compromete con 5 Computadoras para la Escuela Colosio Murrieta + Doctor Joaquín Flores Pérez: No recordarlo por la “Muerte sino por la Vida”

El 17 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, se llevo en la escuela primaria del fraccionamiento Infonavit Sonora que está a cargo del Director Profesor José María Valenzuela Leyva, a quien no le gusta que le digan que “no porque se enoja” buen maestro, en donde los niños demostraron mucha gallardía en la Poesía y biografía de Colosio, además de que la presidenta de la sociedad de padres de familia, que está a cargo de la señora Carla Carina Balmaceda, le solicito al alcalde  José Abraham Mendívil López, quien encabezó el evento, sin más ni más Computadoras para el Aula de Medios, a lo que  Mendívil López, respondió  muy a su estilo con Cinco, si que apoya a la institución  por que  me interesa la educación de los Niños  y Niñas, girando instrucciones al Director de Educación y Cultura del Municipio Profesor  Marco Antonio Valenzuela  para que se atienda a la brevedad posible.



Por otra parte el Presidente de la Fundación Colosio Navojoa, Doctor Joaquín Flores Pérez. Respondió a nuestra pregunta  ¿Los Ideales de Colosio siguen vigentes? Dr. Flores Pérez. Si siguen vigentes lo más importante no es por recordarlo por la “Muerte sino por la Vida” en la vida están sus legados están sus ideales su formación su humanismo.     

CONMEMORAN 17 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE COLOSIO: + El Alcalde José Abraham Mendívil preside eventos en ompañia del presidente de la Fundación Colosio Navojoa, Dr. Joaquín Flores Pérez.

 “Luis Donaldo Colosio es un ejemplo de superación y él también estudió en una escuela pública como ésta, por lo que esto indica que con esfuerzo se puede salir adelante; él nació en Magdalena de Kino, en Sonora, lo que también muestra que en nuestro Estado hay niños y niñas que destacan y van  a seguir sobresaliendo a nivel municipal, estatal y nacional”.

Lo anterior lo externó el Alcalde José Abraham Mendívil López, quien encabezó los eventos conmemorativos del 17 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la escuela primaria del fraccionamiento Infonavit Sonora, y en el busto ubicado en boulevard Rafael J. Almada y Sosa Chávez, acompañado de la presidenta del PRI, Maclovia Salido Coronado; el presidente de la Fundación Colosio Navojoa, Joaquín Flores Pérez, funcionarios federales, estatales, municipales e invitados especiales.

 “Muchos de ustedes –dijo a los alumnos-- pueden ser los nuevos Luis Donaldo Colosio; pueden ser hombres y mujeres que salgan adelante en contra de todas las adversidades de la vida, practicando la superación, el estudio y el trabajo constante”.

Asimismo, el Presidente Municipal exhortó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en sus estudios, a fin de que sean niños educados que el día de mañana se conviertan en buenos ciudadanos, y también felicitó a todos los alumnos y a la primaria “Luis Donaldo Colosio” por promover el respeto a nuestros símbolos patrios, participando en una bonita y emotiva ceremonia cívica.

Antes, en el acto que se llevó a cabo en el busto del malogrado político sonorense, Flores Pérez dio el mensaje de bienvenida, en el que subrayó que Colosio fue un hombre formado no sólo en la familia, en el esfuerzo, en lo profesional, sino en lo humanístico; éste fue su legado: el del humanismo político.


En tanto, la maestra Cruz Miriam Manjarrez Alvarez, de la Escuela Normal Superior de Hermosillo, plantel Navojoa, dirigió el discurso oficial, donde resaltó que Colosio fue un hombre comprometido con la defensa de la soberanía del país y con la promoción del interés nacional, defensor de la igualdad jurídica de todas las naciones, de la autodeterminación, de la soberanía popular, de la no intervención.

martes, 22 de marzo de 2011

CELEBRARÁ OOMAPAS NAVOJOA DÍA MUNDIAL DEL AGUA: + El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, encabezará el evento que se celebra desde 1993 por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

OOMAPAS Navojoa celebrará el Día Mundial del Agua con un evento en la Plaza Cultural del Mayo Santa Fe Springs, este martes 22 a las 9 de la mañana, con la participación de alumnos de escuelas primarias, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y CEA.

El Director General del Organismo Operador, Jorge Alberto Infante Reyes, al dar a conocer lo anterior, afirmó que la paramunicipal se ha caracterizado por poner mucho énfasis en el cuidado del vital líquido, no sólo el día de la celebración, sino durante todo el año.

El funcionario dijo que es objetivo del Alcalde José Abraham Mendívil crear conciencia sobre el cuidado del agua y la preservación de este valioso recurso natural, de tal manera que se eliminen todas las prácticas nocivas, con el propósito de garantizar para las futuras generaciones el desarrollo sustentable y sostenible del agua.

Señaló que, por ejemplo, durante todo el año se llevan a cabo pláticas de concientización y preservación del recurso, a través del área de Espacio de Cultura del Agua, a cargo de Juan Carlos Mendívil Ramírez.

El Día Mundial del Agua, que se celebra desde 1993 por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es importante para concentrar la atención en ubicar los problemas relacionados con el abastecimiento del agua para beber; incrementar la conciencia acerca de la importancia de la conservación y protección de los recursos hídricos, y asimismo, aumentar la participación y cooperación de gobiernos, agencias internacionales, organismos no gubernamentales y el sector privado, en la organización de la celebración del Día del Agua.

IDEALES DE JUÁREZ SIGUEN VIGENTES: DARÍO SALVADOR CARDENAS + Dirige el mensaje Oficial en la ceremonia del 205 aniversario del natalicio, la cual encabezó el Alcalde José Abraham Mendívil.

Los ideales de Benito Juárez, sus leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y la justicia en México, permanecen en la conciencia de nuestro país y en la memoria de todos los mexicanos.
                                  
Lo anterior lo afirmó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Navojoa, Darío Salvador Cárdenas, orador oficial de la ceremonia del 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, la cual encabezó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

Ante regidores y funcionarios, así como miembros de la Logia Masónica “Francisco Bierly número 2”, que preside Guillermo Peña Enríquez, reunidos en el monumento a Benito Juárez, dijo que hoy en nuestro México “no podemos negar que existen carencias, pobreza e inseguridad, pero tampoco podemos negar que tenemos un México que se está construyendo para fortalecer instituciones, un país con libertad de expresión y culto, con justicia y paz social”.

“Esto lo estamos logrando con el esfuerzo de todos los mexicanos, que trabajan, cada uno dentro de sus responsabilidades, con honestidad, libertad y entusiasmo, desde el Presidente de la República, Felipe Calderón; el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés,  y el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, que son ejemplo de coordinación y esfuerzos, ya que se gobierna con responsabilidad, sin importar diferencias ideológicas o partidistas; se gobierna para la gente, buscando siempre las coincidencias y privilegiando el objetivo común, que es llevarles buenos resultados a la gente”, señaló.

         “El Alcalde José Abraham Mendívil, lo ha dicho y lo sigue diciendo: gobernar es tolerar, ceder, escuchar, entender y atender a la gente; buscar el bien común para tener un municipio que todos los navojoenses queremos,
   
    también se logra trabajando con lealtad y respeto a las instituciones, porque esto fortalece a la construcción de un mejor Navojoa”, agregó el funcionario.

         Salvador Cárdenas dijo que si juntos, Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la sociedad civil, seguimos trabajando siempre superando los retos, en equipo y con compromiso, esforzándonos día a día, lograremos lo que nos propongamos, como lo hizo Benito Juárez, cuyos ideales “están siempre con nosotros y que nos enseñan que con determinación, dedicación, pensando en la igualdad de los hombres, respeto y la democracia en los pueblos, tendremos un mejor país”.

         Durante la ceremonia, que contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, también habló, por parte de los integrantes de la Logia Masónica, Nazario Media Millanes, quien exhortó a retomar los postulados y dogmas de Juárez, que tanto brillo, éxito y grandezas le han dado al pueblo de México.

jueves, 17 de marzo de 2011

Heliodoro Soto Olguín: Fue candidato a dirigir el PRI Huatabampo!!

Navojoa Son. Heliodoro Soto Olguín, candidato a dirigir el PRI Municipal de Huatabampo  Joven lleno de capacidad y energía, que creé en la política madura en la policía responsable, en la política que realmente le da a la sociedad algo útil, Heliodoro Soto  Olguín, se ha distinguido  por ser un Joven que ha tenido siempre el liderazgo,  en su pasada visita por Navojoa nos comento que  está en  proceso de dar a conocer una inquietud que es personal pero sabedor de esas inquietudes que tienes que  compartir he involucrar a la sociedad  ya que la sociedad gana cuando tiene partidos fuertes, partidos que le sean útiles, partidos que realmente los representen y que no solamente en épocas de campaña cuando están buscando el voto la competencia se da a diario, en las colonias, sectores productivos, con los  grupos de jóvenes y sectores sociales, ya que ellos día a día están buscando el apoyo y van a recibirlo de cualquier color, que mejor que sea el PRI, que los represente y les brinde esa ayuda, Soto Olguín,  dijo que tiene muy buena identificación con los jóvenes,  con las amas de casa, con los Hombres y Mujeres de trabajo de Huatabampo.    

Entrega Teresa Lizárraga equipamiento histórico a Centro Médico “Chávez”+ Refrendando el firme compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, de tener un Sonora Saludable!!

Para garantizar que los sonorenses reciban la mejor atención en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa entregó equipamiento médico por un importe superior a los 18 millones de pesos.
Con esta importante inversión, todas las áreas del hospital quedan fortalecidas para brindar un mejor servicio a la familia derechohabiente, refrendando el firme compromiso del Gobernador Guillermo Padrés, de tener un Sonora Saludable.
En un hecho sin precedente en la historia del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, se adquirieron más de 18 millones de pesos en equipos para anestesia de alta especialidad, carros rojos, desfibriladores, estuches de diagnóstico portátiles y de pared, rayos X dental, cavitrones, monitores para Unidad de Cuidados Intensivos, autoclave de vapor, sillas de ruedas.
También nebulizadores ultrasónicos para uso hospitalario, dopplers fetales, baumanómetros, aspiradores de secreciones, craneótomo eléctrico, monitores de diversos tipos, inclusive equipo de lavado para los blancos de hospital.
Ante personal y representantes de organismos afiliados al Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa reiteró que sin lugar a duda el 2011 es el año de la transformación del Centro Médico “Chávez”.
Además del equipamiento histórico, se proyecta la remodelación de varios servicios del centro hospitalarios como es el Laboratorio de Análisis Clínicos, la Unidad de Cuidados Intensivos y Ginecopediatría, que se suman a la remodelación y ampliación que en 2010 se dio al Servicio de Urgencias.

José Abraham Mendívil López, Alcalde de Navojoa: Ratificó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando con toda la disposición y coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, “para seguirle trayendo buenos resultados a la gente y más y mejor calidad de vida” + “Una vez más, el Gobernador jaló, jaló con Navojoa!!

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, y el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, entregaron obras de pavimentación de las calles Emiliano Zapata y Central de San Ignacio, así como ocho vialidades más, con una inversión de 44 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno.
      Al dar un mensaje de bienvenida, el Alcalde ratificó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando con toda la disposición y coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, “para seguirle trayendo buenos resultados a la gente y más y mejor calidad de vida”.
   “La pavimentación de la calle Zapata era un sueño de muchos años de los vecinos de San Ignacio; todos la queríamos tener pavimentada, porque es la vialidad que nos conecta de manera directa, rápida y eficiente con el Navojoa urbano. San Ignacio está considerado como una comunidad rural, pero está pegada de manera conurbada con el resto de la ciudad y faltaba esa conexión que la gente pedía”, dijo José Abraham Mendívil.
“Una vez más, el Gobernador jaló, jaló con Navojoa, jaló con San Ignacio y hoy tenemos estas vialidades: la Zapata y la Central, que vendrán a conectarse con esta importante obra y remodelación de la plaza pública”, agregó.
Las obras de pavimentación entregadas son la 5 de Mayo entre Sosa Chávez y Campodónico; Cajeme  entre Tecoripa y Juan de la Barrera; Club Activo 20-30 entre Jiménez y Tetanchopo; Club Rotario entre Sosa Chávez y Aguascalientes; Leona Vicario entre Cuauhtémoc y Club Rotario; Cócorit entre Carranza y Huatabampo; Central entre Emiliano Zapata y Francisco Serrano;
Ramón Corona entre Sosa Chávez y Aguascalientes, y Emiliano Zapata entre Ovidio Pereyra y Benito Juárez.
Por último, el Presidente Municipal atendió las peticiones de vecinos de San Ignacio y pidió al mandatario estatal su apoyo para la construcción de una escuela preparatoria.
Por su parte, el Gobernador Padrés agradeció al Alcalde Mendívil “por el trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto, donde siempre anteponemos el beneficio de la ciudadanía, que siempre estamos pensando en cómo vamos a ayudar”.
“Tenemos una buena relación y hemos podido conformar cabalmente el modelo de gobierno que siempre les he propuesto, de que trabajemos de la mano con el Presidente Felipe Calderón, que no estemos peleados con él, porque él nos puede ayudar mucho”, dijo.
Reiteró el compromiso de impulsar mucha más obra, con programas históricos de pavimentación, y también “asumo el reto de traer e instalar una preparatoria en esta comisaría”.
En el acto habló también el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez, quien manifestó que el municipalismo del Gobernador “es una realidad, lo fue en el 2010 y lo está siendo en el 2011, con obras de pavimentación que benefician a toda la comunidad de Navojoa; la plusvalía de sus casas va a elevarse, la calidad de vida va a sentirse y la contaminación por polvo será abatida”.
 “Todavía falta mucho en Navojoa, pero con la buena disposición del municipalismo vamos por más; estas 10 obras son el arranque de lo que no va a parar los próximos años, y que la gente esté tranquila de que le vamos a estorbar lo menos posible; las obras serán de calidad y entregadas en tiempo y forma; muchas veces molesta la obra, pero es por el beneficio que va a dar, porque una obra que no molesta, es una obra que no existe”, agregó el funcionario estatal.
En el presidium estuvieron además los diputados locales Alberto Natanael Guerrero López y José Guadalupe Curiel, así como el alcalde de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez y el comisario de San Ignacio, Armando Borbón Ayala.

Navojoa recibirá el próximo martes 22 de Marzo a la Feria Nacional de Empleo!!

La Secretaria del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora llevara a cabo esta que es la cuarta Feria del mes de Marzo, todo dentro del mes del empleo, en el que la meta fue ofrecer 5 mil vacantes en cinco ciudades del Estado.
                        
La Feria se realizara en el salón First Class en calle No reelección Sur S/N Colonia Juárez,  de 10 am a 4 pm, el único requisito será entregar una solicitud de empleo debidamente llenada y llevar todas las que gusten para entregar a las empresas.

La dinámica consiste en que el buscador de empleo llegara, entrega su solicitud, estará en una rápida platica inductiva y entra a la Feria, en donde en base a una hoja de color que se le entregara podrá ubicar las empresas y vacantes en las que su perfil es requerido.

A diferencia de ferias anteriores se modificó el horario, ampliándolo para así darle oportunidad de asistir a quienes ya cuentan con un empleo y quieren mejorarlo, y se quitó como requisito un pre registro, esto para agilizar la entrada de los buscadores de empleo.

Ya se realizaron ferias en San Luis Rio Colorado, con más de mil 100 vacantes, Hermosillo con más de 1800 vacantes y Nogales con más de 1500 vacantes de empleo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Guillermo Padrés: Este año le ira mejor a... Navojoa!!


San Ignacio: El Gobernador del Estado dijo que le gusta venir mucho a Navojoa ya que siempre lo reciben con respeto y amabilidad ademas de que ha hecho buena amistad con el presidente  Mendivil, López, en la entrego de importantes obras de infrestructura Urbana el Dia de hoy en San Ignacioal  Cohuirimpo   fueron puestas en funcionamiento las vialidades que vendran a darle una nueva imagen a dicha comunidad en su discurso dijo el Gobernador Guillermo Padrés que se esta trabajando en la planta tratadora  la cual bendra a mejorar la calidad de vida, se comprometio a que proximamente dicha comunidad contara con una Preparatoria para beneficio de los estudiantes de esas comunidades, a lo cual la gente respondio con aplausos y obaciones refiriendose el Gobernador del Estado a que todo esta en el animo de la gente prometiendo que este año le ira mejor a Navojoa  ya que ustedes tienen un gran aliado  y que reitera su compromiso a todos y a cada uno de los presentes de impulsar mucha mas obra de impulsar la educación de seguir conservando a Sonora como el Estado mas seguro fronterizo de México  y hacer la infrestructura que nos permita cumplir con la cantidad de empleos que necesitamos en el Estado de Sonora, para seguir creciendo en ese animo se comprometio a seguir ayudando al presidente de Navojoa José Abraham Mendívil López,  que van a llevar programas istoricos de pavimentación  ya que esta hecho el compromiso de sentarnos en la Oficina de la Ciudad  de Hermosillo en donde se va a arastrar el Lapiz.

El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías “La Colonia Nogalitos”, se transformara en su totalidad este año con el Programa My Barrio

GUillermo Padrés, José Abraham, Alberto Natanael, Pepe Almada y José Ines.
Navojoa Sonora;  como lo mencionamos el Gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés Elías,  visito nuestra Ciudad escuchando cientos de llamadas a la estación de Radio la Única, en donde se desarrollo el programa “Tu Gobernador  en Tu Radio” implementado por el Gobernador Padrés Elías, entre esas tantas llamadas fueron muchas las provenientes de “La Colonia Nogalitos”, lugar  donde se empezara a desarrollar el Programa Estatal  My Barrio” que está rindiendo buenos frutos en las Ciudades como Obregón (Valle Verde) y la (Solidaridad) en Nogales,  anunciando el Gobernador del Estado que se implementara este año aquí en Navojoa en la colonia “Nogalitos” entrándole con mejores Banquetas, Alumbrado, Mejoramiento de Parques y Mejoramiento de las Escuelas,  para transformar en su primera etapa; a lo cual el Presidente Municipal José Abraham Mendívil López, aprovechando la buena relación que tiene con su Amigo el Gobernador, le dijo que también le echara la mano con la colonia Obrera ya que esos son sus terruños a lo que el Gobernador Padrés contesto vamos a ver que tanto  alcanza he jajaja        

UN POCO DE...

Se prepara una importante visita de trabajo  por el Sur de Sonora por parte del Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías. Quien primeramente estará en el “Programa Tu Gobernador en Tu Radio” y quien tendrá el honor de recibirlo es nuestra amiga la comunicóloga Reyna Trejo, locutora de la “Única 1100 a.m”  además de que  viene a entregar obras de Infraestructura Urbana nos comentan que estará por los rumbos de San Ignacio entregando importantes obras de pavimentación que vienen  a beneficiar a los habitantes de a aquel sector,  que se encontraba en el olvido en las pasadas administraciones bien por el gobernador ya que está cumpliendo su palabra de Campaña  con los Navojoenses.

En la vecina Ciudad Hermana de Huatabampo nos comentan que se ha venido observando una gran afluencia de vacacionistas que disfrutan de las hermosas Playas de Huatabampito pero como es de todos sabidos el consumo de bebidas embriagantes es algo que ni las propias autoridades han podido  controlar, además de que se han suscitado varios percances automovilísticos  por esos rumbos, por lo cual el chingón  de Seguridad Publica Orlando Velderrain Paredes, a instruido que se mantenga más vigilancia en todo ese sector para prevenir que nos se sigan presentando  más accidentes. Como también pidió a sus colaboradores brindar un buen trato a los vacacionistas ya que representan una importante derrama económica para el Municipio.
Va nuestras condolencias para don Héctor Larios Secretario del Gobierno del Estado por la  irreparable pérdida de su Señora Madre; Rogando encuentre pronta resignación  para nuestro amigo Don Héctor; quien en su pasada visita en  nuestra querida Perla del Mayo,  nos brindara su amistad.

 
El Presidente del PRI Etchojoa Francisco Ibarra cumplió 4 Años como Dirigente de su partido habiendo cumplido sus tres años estatutarios. Y quien pide calma  a sus militantes diciéndoles  que ya vendrá el Delegado del PRI; y dice “que venga lo más pronto posible porque se requiere hacer los cambios” ni aguanta nada el Buen Panchito.  Debería de aprender del trabajo que viene realizando la Profesora Maclovia Salido Coronado, quien se encuentra  al frente de la Dirigencia del PRI  en Navojoa  quien aparte ya tomo Protesta al Licenciado Jorge Arellano, Javier Félix Becerra, Uriel Silva y Roberto Márquez  para que sea el actual Secretario de Seguridad Publica  el que ocupe su lugar después del plazo establecido de la convocatoria.

martes, 15 de marzo de 2011

INAUGURA JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL: La temporada número 54 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, edición “Daniel Ibarra Heredia” + El Alcalde de Navojoa reconoció al presidente de La Tribu.Jaime Herrera Montes.!!

“Ya nos hacía falta tener las emociones, los juegos, las victorias que La Tribu está interesada en seguir dándole a la afición del Mayo, de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez”, afirmó el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, al inaugurar la temporada número 54 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, edición “Daniel Ibarra Heredia”, celebrada en el estadio SOCUM.

En una ceremonia previa al partido contra los Trigueros de El Carrizo, Sinaloa, el Alcalde reconoció al presidente de La Tribu, Jaime Herrera Montes, y a los diputados Onésimo Mariscales Delgadillo y Alberto Guerrero López, por el esfuerzo y participación y en donde “todos estamos apoyando para que nuestro equipo haya regresado a este fuerte y consolidado circuito”.

“Vamos a estar aquí, domingo tras domingo, para ir por un campeonato más en esta temporada,  que con mucho respeto y cariño se la dedicamos a la memoria de nuestros amigos Luisito Salazar, Alberto Cano y Jorge Cubillas”, dijo.

“Vamos a dar todo, a pegarle muy duro a la pelota; los jugadores en el campo y nosotros en las gradas”, agregó Mendívil López.

         Por su parte, Herrera Montes, al dar las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Navojoa, un respaldo que fue muy importante para que La Tribu esté de regreso en la Clemente Grijalva.

Durante la ceremonia se entregaron placas de reconocimiento en memoria a Luis Ruperto Salazar Ruiz, bat boy; Alberto Cano Castro, jugador de La Tribu, y Jorge Cubillas Guayante, aficionado y fiel seguir de la novena. También hubo reconocimientos para Ramón Héctor Landa Campos, ex presidente de La Tribu, y para Aristeo Muñoz Corella, mejor pitcher en carreras limpias admitidas.



En el tradicional lanzamiento de la primera bola, el pitcher fue José Abraham Mendívil; como bateador, Onésimo Mariscales, y como catcher, Alberto Natanael Guerrero.

En el acto inaugural también estuvieron los alcaldes de Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, Próspero Ibarra Otero, José Gilberto Almada Valdez y Manuel Bustamante Sandoval, respectivamente; el gerente de Agencia Tecate Navojoa, Juan de Dios Piña Gil, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Ramiro Félix Ross.
“Ya nos hacía falta tener las emociones, los juegos, las victorias que La Tribu está interesada en seguir dándole a la afición del Mayo, de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez”, afirmó el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, al inaugurar la temporada número 54 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, edición “Daniel Ibarra Heredia”, celebrada en el estadio SOCUM.

En una ceremonia previa al partido contra los Trigueros de El Carrizo, Sinaloa, el Alcalde reconoció al presidente de La Tribu, Jaime Herrera Montes, y a los diputados Onésimo Mariscales Delgadillo y Alberto Guerrero López, por el esfuerzo y participación y en donde “todos estamos apoyando para que nuestro equipo haya regresado a este fuerte y consolidado circuito”.

“Vamos a estar aquí, domingo tras domingo, para ir por un campeonato más en esta temporada,  que con mucho respeto y cariño se la dedicamos a la memoria de nuestros amigos Luisito Salazar, Alberto Cano y Jorge Cubillas”, dijo.

“Vamos a dar todo, a pegarle muy duro a la pelota; los jugadores en el campo y nosotros en las gradas”, agregó Mendívil López.

         Por su parte, Herrera Montes, al dar las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Navojoa, un respaldo que fue muy importante para que La Tribu esté de regreso en la Clemente Grijalva.

Durante la ceremonia se entregaron placas de reconocimiento en memoria a Luis Ruperto Salazar Ruiz, bat boy; Alberto Cano Castro, jugador de La Tribu, y Jorge Cubillas Guayante, aficionado y fiel seguir de la novena. También hubo reconocimientos para Ramón Héctor Landa Campos, ex presidente de La Tribu, y para Aristeo Muñoz Corella, mejor pitcher en carreras limpias admitidas.


En el tradicional lanzamiento de la primera bola, el pitcher fue José Abraham Mendívil; como bateador, Onésimo Mariscales, y como catcher, Alberto Natanael Guerrero.

ENTREGA LA PRESIDENTA DEL DIF MÓNICA DE MENDÍVIL IMPORTANTES Apoyos a la niña Miriam Guadalupe Félix Álvarez de la Unidad Básica de Rehabilitación

Como parte de su respaldo a las familias con niños en rehabilitación, la presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, entregó varios apoyos a la niña Miriam Guadalupe Félix Álvarez.
Con cinco años de edad y alumna de la Unidad Básica de Rehabilitación, Miriam tiene una nueva silla de ruedas, además de que recibió una dotación de pañales y leche. Y asimismo, fue exenta de la cuota semanal que aporta en dicha Unidad.
La esposa del Alcalde José Abraham Mendívil reconoció el esfuerzo de la familia de Miriam Guadalupe. “Conozco el caso de esta niña, del esfuerzo de su mamá y familia, los avances en su tratamiento se están manifestando, y ante cuadros así, el DIF de Navojoa siempre estará con ustedes”, dijo.
Mónica de Mendívil y la mamá de Miriam colocaron a la niña en su nueva silla, donada el pasado noviembre a DIF Navojoa por Fundación Telmex, del total de 25 unidades, mismas que, en comodato, ya están al servicio de los navojoenses.
La señora Miriam Álvarez expresó el agradecimiento y explicó el estado de su hija. “Mi niña, a los dos años, fue operada del corazón, después de eso se presentó este desorden motriz y estamos día a día sacándola adelante; le doy las gracias, su visita es motivante, al igual que su sensibilidad”, le dijo.
La presidenta de DIF anunció ante los niños en rehabilitación y madres que les acompañaban, que regresará pronto a la Unidad, y que esperan una grata sorpresa para la festividad de Día del Niño.
Al frente de esta Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra la maestra Manuelita Morales Ruiz, lugar donde se atienden a 25 niños y 35 adultos durante toda la semana, en días distintos.
En el inmueble, que está por la calle Jalisco y No Reelección, se trabaja la terapia física, estimulación temprana y discapacidades en general, en horario de 8 a 14 horas.
Cabe destacar que los trabajos en la Unidad Básica de Rehabilitación, son los primeros pasos de recuperación, en un tratamiento con seguimiento médico que tiene enlace con el CRIT-Hermosillo.

lunes, 14 de marzo de 2011

En Huatabampo presentan la Asociación Civil A.C, Bay Luturia (tres verdades),+ El Alcalde Próspero Ibarra Otero dijo: No hay mejor manera de salir adelante que estar ORGANIZADOS!!

HUATABAMPO.-Con el fin de presentar la asociación civil A.C, Bay Luturia (tres verdades), la agrupación indígena representado por la titular, Blanca Gutiérrez Ayala, dio a conocer el programa de trabajo, evento donde se contó con la presencia del alcalde, Próspero Ibarra Otero como invitado especial, así como el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Martin Quiñones Ayala y el coordinador indígena municipal, Guadalupe Espinoza.
El alcalde Próspero Ibarra Otero, al hacer uso de la palabra, felicitó a la presidenta de la agrupación indígena, señalando que no hay mejor manera de salir adelante que estar organizados en torno a lo que se quiere lograr para un mejor nivel de vida para sus hijos, para sus nietos y sus familias.
Afirmó que esa forma de trabajar, es la forma del Gobierno Municipal de salir adelante con los huatabampenses, siempre existiendo la buena organización que nos hace ser mejores como personas, por ello el presidente municipal invitó a la asociación indígena a trabajar sobre objetivos fundados en el esfuerzo y la concordancia de querer salir adelante, ofreció su respaldo para trabajar de manera unidos en beneficio de sus familias y un mejor Huatabampo.
En tanto el presidente de la junta local de progreso, Luis Enrique Peña Rodrigo, en su participación para la clausura del evento, subrayó que son estas organizaciones las que ayudan al gobierno municipal a salir adelante en los diversos rezagos de la etnia mayo, por ello los invitó y felicitó a esta nueva iniciativa que han tomado, sabiendo que lo van hacer bien en beneficio de todos sus hermanos indígenas.
Por su parte la presidenta de la asociación Bay Luturia, Blanca Gutiérrez Ayala, explicó que esta nueva organización se ha conformado con la idea de rescatar aquellas familias que no han logrado concretar apoyos de los tres niveles de gobierno, señaló que tocaran todas las puertas para lograr proyectos de trabajo, becas para los estudiantes y puedan lograr salir adelante en sus estudios, vivienda, entre muchos apoyos que se estarán gestionando.
Ante la presencia de unas 380 personas que se dieron cita al evento, la gestora indígena afirmó que la agrupación la conforman 20 comités de las comunidades rurales, todas buscando la ayuda necesaria para sus familias, pero dando a cambio trabajo y participación al gobierno de los tres niveles.
Gutiérrez Ayala, aseguró que la asociación  "estamos con el alcalde.  , Próspero Ibarra Otero", su respaldo a la organización para trabajar haciendo equipo y lograr la transformación que se requiere en el sector indígena para salir adelante unidos en beneficio de sus familias y un mejor Huatabampo.