!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 31 de mayo de 2011

Seguridad Pública de Navojoa. Supervisaron durante el mes de Mayo 4,727 mochilas

OPERACION MOCHILA, en Instituciones Educativas de nivel medio y medio superior,
La Prevención del Delito es un tema primordial en la agenda del C. Presidente Municipal Lic. José Abraham Mendivil López, quien a traves del Secretario de Seguridad Pública Lic. Joel Becerra Peralta, continua implementando el programa preventivo OPERACION MOCHILA, en Instituciones Educativas de nivel medio y medio superior, tal es el caso de la Esc. Federal No. 1, Esc. Sec. Profr. Othón Almada (ambos turnos), Esc. Sec. Tecnica No. 45, Esc. Sec. Tecnica No. 55 (ambos turnos) y Esc. Sec. Tecnica No. 67 (ambos turnos), quienes por conducto de sus directores y maestros supervisaron durante el mes de Mayo la revisión de 4,727 mochilas por parte de 30 elementos de Seguridad Pública Municipal.  La revisión efectuada entre los mas de cuatro mil alumnos se  llevo a cabo con normalidad y solo se realizarón observaciones minimas sin que se haya encontrado nada que pudiese poner en peligro la integridad fisica de los mismos.

PROYECTAN SIEMBRA DE PEPINO DE MAR + Beneficiaría a comuneros de Masiaca


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Irene Álvarez Ramos.
Con una inversión de 9 millones de pesos, de manera tripartita entre CONAPESCA, Ayuntamiento de Navojoa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se realizará el proyecto de siembra de pepino de mar en estanque, en beneficio de la economía familiar de 339 comuneros de la comisaría de Masiaca.

Lo anterior se dio a conocer durante una audiencia entre el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Irene Álvarez Ramos.

El Alcalde destacó que se trata de la primera granja de este tipo a nivel nacional, contemplándose la exportación al mercado oriental, y agregó que los márgenes de ganancia son muy superiores al cultivo de camarón.

El proyecto, que es considerado altamente rentable, es coordinado por Acuacultura 2000 de Mazatlán, Sinaloa, representado por Roberto Aguilera Alfaro.

“Estamos promoviendo proyectos novedosos, creativos y rentables, nuevas alternativas, con importante derrama económica en nuestro municipio y en beneficio de los comuneros de Masiaca agrupados en la asociación USPR, que preside Amador Aldama Duarte”, dijo José Abraham Mendívil.

El Presidente Municipal agradeció a José Irene Álvarez su visita y, sobre todo, su apoyo para la realización del proyecto, en el que la CDI, el Ayuntamiento y Conapesca aportarán 3 millones de pesos cada uno.

El Dip. Onésimo Mariscales; informó: + SON RECURSOS FISCALES, APROBADOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011. + SE BENEFICIARÁN USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO No. 38 Y ZONA FUERTE MAYO, PARA OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y REHABILITACIÓN.


Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo
MÉXICO, D. F.- El Dip. Onésimo Mariscales; informó que la gestión para autorizar los recursos etiquetados y aprobados en la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y después de meses de intenso cabildeo y presión ante funcionarios de la S.H.C.P., finalmente se logró el Acuerdo de Liberación de Presupuesto por un monto de $ 47,524,855.29 (Cuarenta y siete millones quinientos veinticuatro mil ochocientos cincuenta y cinco pesos con veintinueve centavos), estos recursos se autorizaron con las claves presupuestarias B27.3.2.05.00.003.K135.6200 y B27.3.2.05.00.003.K135.6200.
Los recursos servirán para continuar con el proceso de modernización y rehabilitación del Distrito de Riego 38 Río Mayo y Zona de Riego Fuerte Mayo, que consisten en rehabilitación y/o modernización de canales de conducción y de distribución, realizar obras de mantenimiento y conservación de las obras de cabeza (presas, diques, pozos, plantas de bombeo y red hidráulica), a cargo del Distrito de riego No. 38, contratos de supervisión y control de calidad, gastos para supervisión de obra, inversión para obra.
El Dip. Onésimo Mariscales expresó que con este presupuesto gestionado y autorizado, le sigue cumpliendo a los productores y a la región que representa, para continuar con el proceso de modernización del Distrito de riego # 38 y Zona de Riego Fuerte Mayo; además estos recursos vendrán a fortalecer el empleo en la economía regional y contribuir a eficientar el uso del vital líquido; en temporada de sequía en el Sur de Sonora.

RECIBE ALCALDE RESULTADOS DEL CENSO 2010 + Tiene Navojoa 157 mil 729 habitantes + Datos revelan mejor calidad de vida


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, recibió de manos del Coordinador Estatal del INEGI, Guillermo Ornelas Romero, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, según el cual, entre muchos otros datos, Navojoa tiene 157 mil 729 habitantes, ocupando el quinto lugar en Sonora.

Navojoa tiene 157 mil 729 habitantes, ocupando el quinto lugar en Sonora.
         El Alcalde agradeció y reconoció el esfuerzo que INEGI llevó a cabo durante los meses de mayo y junio del año pasado, para obtener esta información tan relevante para todos los ciudadanos, “pero principalmente para los gobiernos”.

         “Esta información nos permite saber quiénes somos, dónde y cómo estamos, lo cual nos sirve bastante en la toma de decisiones”, afirmó José Abraham Mendívil, quien agregó que, como una tarea institucional de su gobierno, se difundirá toda esta información del INEGI, la cual será muy útil y valiosa para los diversos sectores de nuestra sociedad.


“En el caso de nosotros, como autoridades municipales, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática nos brinda la oportunidad de estructurar y priorizar, de una manera más real y certera, las necesidades en renglones como vivienda, agua potable, drenaje, entre otros”, señaló.

“estos resultados son el alma y alimento de toda función social, pública y privada, en los momentos de tomar decisiones”.
Por su parte, Ornelas Romero agradeció la atención del Presidente y dijo que parte del compromiso del INEGI es regresarle a la sociedad los resultados para su propio aprovechamiento, porque “estos resultados son el alma y alimento de toda función social, pública y privada, en los momentos de tomar decisiones”.

Destacó que algunos datos del censo revelan que ha mejorado la calidad de vida en Navojoa, como resultado, en buena medida, del buen trabajo y administración de sus gobiernos.

En la enterega de la pavimentación de la calle Bacobampo, En su mensaje, el Alcalde José Abraham Mendívil, envió un agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés, "a quien le ratificó que seguirá siendo un colaborador y un aliado para generar más y... mejores Beneficios"


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado del titular de la SEDESSON, Javier Neblina Vega y vecinos de la calle Bacobampo
Con una inversión de 3 millones 231 mil pesos, el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado del titular de la SEDESSON, Javier Neblina Vega, entregó la pavimentación de la calle Bacobampo, entre boulevard Sonora y Guaymas, en la colonia Sonora, obra que tuvo una inversión de 3 millones 231 mil pesos.

En su mensaje, el Alcalde agradeció a Javier Neblina el apoyo para agilizar los trámites y que los recursos gestionados por el Presidente Municipal ante el Gobierno del Estado se dieran tan rápido, para hacer realidad la pavimentación de 830 metros lineales de esta importante calle, a través del programa Fondo de Apoyo para la Infraestructura Básica en los Municipios.

José Abraham Mendívil envió un agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés, a quien le ratificó que seguirá siendo un colaborador y un aliado para generar más y mejores beneficios, con la confianza de que el mandatario estatal seguirá apoyando a Navojoa y los navojoenses.

El Presidente Municipal resaltó el esfuerzo y tenacidad de los vecinos, “porque ustedes –les dijo-- se organizaron y se pusieron a trabajar en una serie de actividades para obtener recursos y aportar lo que les correspondía; esperaron de tres a cuatro años, se desesperaron, pero aguantaron, y ahora disfrutan de una obra que les dará una mejor calidad de vida”.

Asimismo, subrayó la excelente coordinación que ha prevalecido entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, lo cual ha hecho posible que, así como la calle Bacobampo, se hayan pavimentado vialidades en las colonias Tierra Blanca, Deportiva, Beltrones, Constitución, Sonora, entre otros sectores de la ciudad.



 La bienvenida y agradecimiento por parte de los vecinos beneficiados estuvo a cargo de la profesora Alda Salazar Téllez, quien funge como tesorera del Comité Pro-Pavimentación. “Cuando las personas cumplen con sus promesas crece la confianza, el respeto y la admiración”, dijo, al agradecer al Alcalde “sus gestiones y su apoyo desde el inicio de su administración y ahora nos entrega formalmente esta obra tan anhelada durante mucho tiempo”.

En tanto, el titular de la SEDESSON reconoció a José Abraham Mendívil por ser un excelente Presidente Municipal y trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y señaló que “cuando iniciamos esta administración el Gobernador Padrés dijo que “seríamos un gobierno cercano a la gente, municipalista, invirtiendo recursos, y así lo hemos estado haciendo”.

Destacó también la confianza y participación entre los tres niveles de gobierno y la propia comunidad, en donde los ciudadanos se convierten en protagonistas de las decisiones gubernamentales.

Durante el evento estuvieron también funcionarios, regidores y el presidente del Comité Pro-Pavimentación, Martín Yépiz Valenzuela, la secretaria Martha Alicia Lugo Vega y los vocales Guadalupe Isabel Verdugo y Rubén Urrea Román.

EXITOSA CELEBRACIÓN “DIFerente” + Mónica de Mendívil “Doy gracias a Dios por tener la oportunidad de organizar un gran evento como éste


DIFerente, evento de mujeres organizado por la Presidenta del DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil,
Llena de alegría y diversión estuvo la celebración DIFerente, evento de mujeres organizado por la Presidenta del DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, con el fin de obtener donaciones que contribuyan a las distintas áreas de la paramunicipal, principalmente el albergue Caari-al-Leiya y los desayunadores escolares de las comunidades.
         Muy contenta agradeció la asistencia de las invitadas, quienes hicieron llegar sus aportaciones, que sin duda serán de gran beneficio para quienes lo necesitan.

         “Doy gracias a Dios por tener la oportunidad de organizar un gran evento como éste, en el que además de compartir momentos de alegría con mis amigas, compañeras y todas esas grandes mujeres que en algún momento han formado parte de esta bonita labor, han podido en esta ocasión contribuir con lo que quisieron para que las personas a quienes apoyamos día con día sea vean más beneficiados y sigan sintiendo esa mano que ayuda, pero sobre todo, el gran corazón de quienes con gusto queremos seguir favoreciéndolos”, señaló Mónica de Mendívil.

         Dijo que se trató de un evento en el que se procuró pasar un rato agradable con el fin de agradecer las aportaciones realizadas, además de estar más unidas que nunca para continuar apoyándonos en lo que se necesite.

Indicó que las aportaciones brindadas por parte de las invitadas fueron artículos de limpieza, despensas como arroz, frijol, latas de alimentos, aceites, galletas, leche, artículos de papelería, instrumentos de cocina como platos, vasos, sartenes, licuadoras, todo lo necesario para brindar un mejor servicio en las distintas áreas que el DIF ofrece, principalmente para los niños y adultos mayores.