!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 30 de junio de 2011

Lanzará ONU campaña "Declárate defensor" sobre DH en México

Ginebra, Suiza.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lanzará el 6 de julio en México una campaña para sensibilizar a la necesidad de abogar por sus derechos a la población de ese país azotado por la violencia e inseguridad, informó el jueves su oficina en Ginebra.

La campaña "Declárate defensor o defensora" se propone "difundir el mensaje sobre el derecho de defender los derechos humanos entre el público en general", precisó el organismo en un comunicado.

Durante su visita, del 3 al 9 de julio, Pillay se reunirá con el presidente Felipe Calderón, con ministros y magistrados y con organizaciones de la sociedad civil en Ciudad de México y Oaxaca (sur), uno de los estados con mayor población indígena, teatro de frecuentes conflictos agrarios que a menudo derivan en episodios de violencia armada.

PGR ASEGURÓ 25 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL DE MEZQUITE Y MÁS DE SEIS METROS DE MADERA EN ROLLO + Equivale a cinco hectáreas de bosque,


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició dos averiguaciones previas por el aseguramiento de 25 toneladas de carbón vegetal de mezquite en Hermosillo, Sonora, además de otra por la localización de más de seis metros de madera en el municipio La Colorada.
                                   
Con base en el Programa de Trabajo 2011 del Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención de Delitos Ambientales y de acuerdo con la averiguación previa el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) e Inspectores Federales de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se constituyó sobre la carretera internacional Hermosillo-Nogales, a la altura del poblado “El Tazajal”.

En el lugar se detuvo para su inspección un tractocamión, marca Freightliner, modelo 2002, color blanco, tripulado por Abraham Villanueva Castillo. En el interior se localizaron 25 toneladas de carbón vegetal de mezquite.

En otra acción y en cumplimiento del programa de trabajo señalado, se instaló un retén sobre la carretera Hermosillo-Yécora, en el kilómetro 50, a la altura del municipio La Colorada.

En ese tramo se marcó el alto para su inspección a un vehículo marca Ford, color blanco, conducido por José Gilberto Orteaga Icedo, hallándole en un remolque que arrastraba seis metros 80 centímetros de madera en rollo, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-V/842/2011 por el mismo delito mencionado.

En consecuencia, detenidos, vehículos y material asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la entidad, quien integra las indagatorias de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.

Cabe mencionar que el material asegurado equivale a cinco hectáreas de bosque, toda vez que, de acuerdo con peritos de la institución son sembrados 400 árboles por hectárea.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Presenta Teresa Lizárraga nuevo Sistema Electrónico de Compras + ISSSTESON, Aliado Promotor de la Responsabilidad Social

Para generar una mayor transparencia en el manejo de los recursos, la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, presentó la nueva versión del Sistema Electrónico de Compras que será aplicado en Oficinas Generales y el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.
Ante un nutrido grupo de proveedores, informó que en este proceso de mejora continua, ganan todos, sociedad, empresarios e Instituto al trabajar en un clima de confianza y honestidad, revalidando ISSSTESON su firme compromiso como Aliado Promotor de la Responsabilidad Social.
Con el Sistema Electrónico de Compras (SIEC), el Instituto obtiene una mayor variedad de propuestas, transparencia y equidad en las compras, ahorros en las mismas asignaciones y optimización en los trámites.
Teresa Lizárraga Figueroa, invitó a los proveedores del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, a registrar sus datos del primero al quince de julio próximo en www.isssteson.gob.mx una vez que toda compra se realice por esta vía.
Gracias este novedoso sistema que opera en Oficinas Generales del Instituto desde enero de 2010, se genera mucha confianza, prueba de que el catálogo de proveedores se incrementó notablemente, pasando de 223 a 616 empresas.
Resaltó que las adquisiciones se han agilizado notablemente, eliminando bastante tramitología que hoy se puede hacer en línea, como la requisición, la cotización  y la orden de compra.
Presentes Armando Ruiz Salazar, Subdirector Administrativo de ISSSTESON; Loredana Dueñas Galli, Jefe del Departamento de Proveeduría; Marina del Grande, Jefe de Compras del “Centro Médico Dr. Ignacio Chávez” y Santiago Porres Clark, programador del SIEC quien explicó las mejoras que se hicieron a esta segunda versión, mismas que se basaron en las sugerencias de los mismos proveedores.

Se afilia Sergio Magallanes al PAN + Dejando atrás 10 años de trayectoria política en el PRD


El Lic. Sergio Magallanes García actual secretario técnico del CESUES se afilio al Partido Acción Nacional en Navojoa, dejando atrás 10 años de trayectoria política en el PRD (Partido de la Revolución Mexicana), aseguro que después de haber trabajado en el actual gobierno y haber conocido  el  proyecto del nuevo Sonora esta convencido del cambio por Sonora, en esta razón ha decidido ser miembro adherente de Acción Nacional.

Magallanes llegó con una marcha de 700 personas que se unirán también a las filas de acción nacional.  En punto de las 6:00Pm partieron de la plaza 5 de Mayo hacia las oficinas del PAN ubicadas en Otero e Hidalgo, donde estarían recibiéndolo el Secretario Técnico del Estado de Sonora el Lic. Roberto Romero López, Subsecretario Técnico del Estado de Sonora el Lic. Máximo Otón Zayas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Dr. Martin Ruy Sánchez Toledo, Directora Estatal de Programas Sociales Lic. Mónica Paola Robles Manzanedo, Lic. Ernesto Cornejo Delegado del PAN Municipal,  entre muchos más servidores públicos del actual gobierno.

Lic. Roberto Romero López, dio la bienvenida, al nuevo miembro del blanquiazul, pronunciando un breve discurso donde resalto la capacidad de Magallanes como político, servidor publico y líder, señalo la buena impresión que le daba el contacto con la gente y su lucha por lo justo, por los que menos tienen, asegurando que con la suma de corrientes que se integran a las filas de acción nacional se vera mas beneficiado el proyecto del Nuevo Sonora, recordando el gobierno incluyente del Gobernador Guillermo Padres.

Llegamos al partido acción nacional a sumarnos, no llegamos a remplazar a nadie, llegamos a trabajar hombro a hombro, caminar paso a paso, llegamos con sencillez, humildad y honestidad, a enfrentar retos importantes, estamos comprometidos a  apoyar a los candidatos emanados de acción nacional, pero también llegamos con un saco de esperanzas acuestas. Expreso Magallanes.

miércoles, 29 de junio de 2011

VISITA MÓNICA DE MENDÍVIL ESCUELA “LUIS DONALDO COLOSIO” + Atiende petición que una alumna hizo al Alcalde José Abraham Mendívil


La Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, visitó la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia INFONAVIT Sonora, donde convivió con los alumnos de sexto año con motivo de su próxima graduación, en especial con la niña Paloma Sarahí Morales Castro, quien recientemente hizo una petición al Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

Paloma Sarahí, de 12 años de edad, durante un evento realizado en su colonia, pidió al Alcalde que la Presidenta de DIF visitara la escuela para dialogar con ellos, además de brindar algunas pláticas de valores para todos los alumnos, las cuales les servirían para su nueva etapa educativa.

Cumpliendo con esto, Mónica de Mendívil, acompañada de la directora de DIF, Elsa Ruiz Castillo, platicó con los 48 alumnos futuros a graduarse, sobre la gran responsabilidad que tendrían ahora en su nivel secundaria. Además de esto se hizo acompañar por el personal de Seguridad Pública, los oficiales José María Chávez Valenzuela e Israel Muñoz Frías, que imparten el Programa D.A.R.E., quienes hablaron sobre los valores, la violencia, los problemas en las escuelas como el bullying y otro tipo de cuestiones de gran importancia para los futuros adolescentes.


“Me da mucho gusto estar con ustedes gracias a la petición que hizo su compañera, deben de estar orgullosos de ella, ya que se preocupa por su escuela y por la calidad de vida de sus compañeros; todos ustedes se van a enfrentar ahora a una nueva etapa de vida, donde verán muchos cambios no sólo educativos al tener ya mayores responsabilidades, sino también en su persona, por lo que deben de tener mucho cuidado y seguirse guiando por un buen camino”, dijo.

“Yo les pido que ayuden a sus papás, los respeten y quieran mucho, porque ustedes son lo más importante para ellos, estudien bastante y teniendo

 buenas calificaciones lograrán que sus papás se sientan aún más orgullosos de ustedes”, afirmó.

Finalmente, la esposa del alcalde José Abraham Mendívil se comprometió a regalarle a la niña Paloma Sarahí Morales el material de su próximo año escolar, así como cupones de entradas gratis al cine para todo el grupo de alumnos y un pastel para su graduación.

La Dip. María Dolores Del Río Sánchez: “A este país le hace falta mejores políticos pero también le hace falta mejores Ciudadanoss”

Hermosillo Son. - La democracia en México avanzará en la medida que disminuya la corrupción en todos los niveles y esferas de la sociedad y se fortalezca la participación ciudadana, aseguró la Dip. María Dolores Del Río Sánchez durante su participación en el foro Promoviendo la Cultura Empresarial Responsable y Sustentable en las Américas.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados participó esta mañana en la mesa de análisis de las políticas públicas en México para el fomento de  una cultura socialmente responsable, evento realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

“A este país le hace falta mejores políticos pero también le hace falta mejores ciudadanos”, afirmó la también Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional, al referirse de la importancia de una mayor participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en todas las esferas de gobierno.

Ante el director del CIAD, Ramón Aguilar Pacheco y el Representante Alterno de México ante la OEA, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gabriel Morales, Del Río Sánchez sostuvo que en México se dio la alternancia hace poco más de diez años, sin embargo ello no garantizó el fortalecimiento de una cultura democrática.

“Al no haber una mayor cultura democrática no hemos avanzado en temas como la calificación a los legisladores y gobernantes, leyes de mayor participación ciudadana, reforma política y laboral de fondo, entonces no hemos avanzado en reformas que son necesarias para avanzar en una mayor cultura democrática”, subrayó.

En la Cámara de Diputados, se encuentra detenida la reforma política aprobada ya en el Senado y comprende temas que fortalecen la participación ciudadana, pero además, dijo, no hay en la mesa una propuesta de reforma educativa que es la base de un cambio de fondo y estructural en el país.

Ante la Consultora del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA Ana María Torres y el Coordinador del Desarrollo Regional del CIAD, Dr. Luis Núñez Noriega, Del Río Sánchez concluyó que es importante establecer reglas, esquemas de evaluación y de participación de todos los sectores.

martes, 28 de junio de 2011

CLAUSURA ALCALDE GRADUACIÓN DE LA TÉCNICA 5


Mendívil López los exhortó a continuar sus estudios,
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, clausuró la ceremonia de graduación de los 220 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica número 5, “Tomás Valdez Villegas”, turno vespertino, generación 2008-2011, “Mayoel  Aleyda Escalante Salazar”.

En el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, se recordó  a Julio Vío Juzaino (maestro), Mayoel Aleyda Escalante Salazar (maestra) y Gabriel Trinidad Borbón (chofer), que fallecieron recientemente. También se reconoció a  los maestros Sarahí Sandoval Túcari, Magda Mariana Medina Ruiz y Dolores Gómez Velázquez.

         En su mensaje, el Presidente Municipal expresó: “Primero quiero brindarles mi solidaridad y respeto a la Escuela Secundaria Técnica número 5 por los lamentables sucesos que han acontecido últimamente y que duelen a toda la familia de esta institución”.

Enseguida felicitó a los jóvenes graduados, padres de familia, maestros y directivos de la EST 5, que dirige Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, porque éste es un trabajo de todos y hay que reconocer que hay un prestigio y honor ganado a pulso por la Técnica, por su historia, su trayectoria y por los muchos años que ha servido como Secundaria.

“Esto es motivo de un gran reconocimiento público, pero al mismo tiempo quiero dejarles a estos nuevos egresados el gran compromiso que tienen con ustedes mismos, con su escuela secundaria, porque ustedes llevan a cuestas el prestigio y reconocimiento que este plantel tiene para todo Navojoa”, agregó.

Mendívil López los exhortó a continuar sus estudios, “pero siempre con valores, con respeto, educación y una gran responsabilidad; tienen ese compromiso con ustedes, pero sobre todo con sus papás, por lo que han hecho por ustedes”.


         Los jóvenes graduados fueron de las especialidades de Electricidad, Secretariado, Contabilidad, Computación y Dibujo Industrial.

En este acto se les hizo entrega de diplomas especiales, por su aprovechamiento en el ciclo 2008-2011, a los alumnos Ilse Dolores Gómez Valenzuela, Denisse Angélica Romero Esquer y Tania Barreras Díaz.

De igual forma, se entregaron diplomas a los maestros Guillermina Barreras Velasco, Yareli Gil Valenzuela, Leonardo Moreno Valenzuela, Gregorio Cárdenas García, Jesús Leonardo Díaz Rojas, Pedro Jaime Higuera Aguilar; a los asesores Jesús Alberto Corral y Guadalupe Valenzuela Flores, así como a los intendentes Elvia Adelina Salazar Rivera y Ramón Martín Espinoza Fierro.

Estuvieron en este acto Horacio Quiroz Murillo, en representación del profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Blanca Ofelia Camacho Ortega, en representación de Jesús María López Nolasco, Supervisor General de la Zona número 1 de E.S.T.s.; Aracely Oximea  Almada, en representación del profesor Ramón López López, Director de Servicios Regionales de la SEC.