!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 19 de julio de 2011

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER CLAUSURA CURSOS DE CAPACITACIÓN + Exponen trabajos de repostería y manualidades


Castañeda Quesney agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer realidad esta capacitación
En representación del Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, la regidora Alicia Inda Durán clausuró los cursos de capacitación de repostería y manualidades, donde participaron 60 mujeres de las diferentes colonias, y que fueron organizados por el Instituto Municipal de la Mujer,

         Acompañada de la titular del IMM, Gabriela Castañeda Quesney, la regidora felicitó a quienes concluyeron con su capacitación y destacó que, gracias al entusiasmo e interés que han mostrado, en el mes de agosto darán inicio nuevamente los cursos para que otras mujeres se capaciten y adquieran nuevos conocimientos.

         Inda Durán resaltó el interés del Alcalde José Abraham Mendívil para que la mujer navojoense se capacite y adquiera las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. “Estos cursos les ayudarán en el aspecto personal, el conocimiento es de ustedes, nadie se los va a quitar y eso les ayudará a poder contribuir a la economía de sus hogares”, dijo.

La regidora consideró que la mujer es un símbolo principal, “es el emblema, es la piedra angular de cualquier sociedad y de cualquier familia, y cuando la mujer se decide a prepararse y ayudar en el hogar, vale la pena apoyar a esas mujeres”, agregó.

Por su parte, Castañeda Quesney agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer realidad esta capacitación y subrayó que lo más importante es la unión y apoyo familiar; “no nada más se quedan con el aprendizaje, sino que a partir de estos conocimientos pueden iniciar sus propios negocios, elaborando cosas para vender”.

La funcionaria dijo que “el crecimiento de una sociedad está en la familia, y cuando una mujer se decide a mejorar, esa familia mejora”.


Entre los trabajos que se expusieron están los pasteles, pay de queso, empanadas, donas, buñuelos, choco-flan, pinturas textiles, servilletas, manteles, cojines, tortilleras y mucho más.

lunes, 18 de julio de 2011

Promueve la SESP Vacaciones Seguras + Invitan a utilizar el numero 066 - 089

Javier Dagnino Escoboza, Director General del C4
La Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) mediante el Centro de Control, Comando y Computo (C4), inicio campaña de volanteo “Vacaciones Seguras” con los temas de prevención de robo a vehículo, robo a casa, escuela segura y el buen uso del 066 y 089.


Iniciaron en el crucero de la salida a Nogales ubicado por el Boulevard Kino  y Periférico Poniente, continuando este viernes  en la salida a Guaymas, por el Boulevard Vildosola y Periférico Sur para terminar mañana sábado en la salida a Kino, por la calle García Morales y Boulevard Quiroga.


Javier Dagnino Escoboza, Director General del C4, exhortó a los vacacionistas a seguir los útiles consejos que se detallan en los volantes como tomar medidas de prevención, cuando salgan de sus casas y así evitar robos a su patrimonio y al patrimonio escolar, así mismo los invitó a utilizar el número 066 solo emergencias, ante cualquier situación que requiera la atención de Cruz Roja, Bomberos o Policía Municipal y el 089 para denuncias anónimas.


Dagnino Escoboza, informó que la campaña se extiende en todo el Estado, impactando a  20 mil personas solo en el municipio de Hermosillo durante los tres días de volanteo.


Subrayó que en el periodo vacacional del 2010 se tuvieron registrados al C4, 62 incidentes de robo a escuela, 124 en daños y 102 activaciones de alarma, comparados con el 2011 que son a la fecha en robo a escuela 24, 11 casos de daño y 14 alarmas activadas.

RECIBE DIPUTADO ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO RESPUESTA OFICIAL DE S.C.T, SOBRE LAS ACCIONES DE LIBRE TRÁNSITO EN SONORA.


El legislador federal Mariscales  Delgadillo; dijo que se deberá dar libre tránsito a todo aquel sonorense
Después de mucho tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dá respuesta formal a la lucha que se ha sostenido por el libre tránsito de los Sonorenses.
Lo anterior lo dió a conocer el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, al informar que recibió por parte de SCT  oficio, firmado por el Dr. Francisco L. de Rosenzweig Mendialdua, Coordinador de Asesores de dicha dependencia,  donde señalan acciones a realizar en el tema del libre tránsito, destacando la construcción de carriles exclusivos para el paso de los residentes de sonora, sin cobro de peaje y la puesta en operación de un moderno sistema de identificación vehicular sustentado en el dispositivo de altas especificaciones del programa de Registro Público Vehicular (Tag Repuve), señalando que dicha obra ya lleva un avance del 65% y 40% respectivamente, , mismas que se tienen programadas concluir en el mes de agosto del presente año.
En dicho oficio señala que el proceso de afiliación al programa de residentes comenzará una vez que se concluya la construcción de los centros de registro por parte del gobierno del Estado de Sonora.
“El oficio dirigido a un servidor, señala las acciones que se están realizando, para dar libre tránsito a los sonorenses, pero los pondremos en tela de duda, aún cuando es información oficial, esperamos que cumplan, y de una vez por todas se le dé trato digno a los sonorenses, no permitiremos más humillaciones ni tramitologías, que hagan al ciudadano presentar una documentación innecesaria, para gozar de el derecho constitucional de libre tránsito, no queremos una oficina más como la que instaló CAPUFE, para la expedición de laminillas, queremos que sea un trámite ágil y sencillo” señaló el Diputado Mariscales.
El legislador federal dijo que se deberá dar libre tránsito a todo aquel sonorense que circule por el territorio Sonorense, sin importar el medio de transporte que éste utilice.
En el mismo oficio con número 1.103.-278/2011, dirigido al Diputado Onésimo Mariscales, le informan que las obras de ampliación del tramo Hermosillo-Magdalena del Km. 120 al Km 166, en ambos cuerpos, y del tramo Cd. Obregón-Navojoa del Km. 161 al Km. 200, cuerpo izquierdo, cuya inversión total asciende a 965.05 millones de pesos, se encuentran ya en proceso de ejecución, y que además durante el segundo semestre de este año se iniciará la ampliación del tramo Cd. Obregón-Navojoa del Km. 200 al Km. 220, ambos cuerpos, con una inversión programada para  esta obra de 338 millones de pesos.
A lo anterior el Diputado Mariscales Delgadillo dijo que estas obras son solo un “abono” a la deuda que el Gobierno Federal tiene con los Sonorenses, y que estará muy al pendiente, de que se respeten las garantías de los sonorenses; “los seguiremos vigilando con lupa”, señaló.

En otro orden de ideas pero con relación al libre tránsito, Mariscales Delgadillo, dio a conocer el oficio No. 1.103.-275/2011 emitido también por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde informan que ya dieron instrucciones  al C. José Antonio Trujillo Ontiveros, apoderado legal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., para que acuda al Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón a otorgar el desistimiento en causa penal No. 163/2010 para la liberación de los ejidatarios de Bacabachi, los cuales fueron acusados injustamente por defender su territorio, cuando les cerraron los caminos que cruzan por su ejido, de manera  violenta e inconstitucional.
Comentó que se obtuvo ya esta respuesta favorable para los ejidatarios de la Comisaría de Bacabachi, Rosario “Chalito”García Borbón, Rosario Almada Borbón, Narciso Buitimea Teol, Abelardo Yebismea Yocupicio y Miguel Ángel Peña Leyva, quienes desde el 2010, contaban con un proceso penal en su contra de manera injusta, por manifestarse en defensa de su derecho de libre tránsito por el ejido Bacabachi al clausurarles sus caminos reales del Ejido.
“La expedición de los oficios por parte de SCT, hacia un servidor, es una prueba más de que nos asiste la razón y no claudicaremos en la lucha por el libre tránsito de los Sonorenses, seguimos avanzando, seguimos en pie de lucha, finalizó Mariscales Delgadillo.

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN NAVOJOA + Inversión de 250 millones: Alcalde José Abraham Mendívil.


Con el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como de los navojoenses, estamos dando respuesta a la principal demanda de la gente, que es la pavimentación, en la que se han invertido alrededor de 250 millones de pesos, en más de 25 kilómetros de 40 calles de colonias y comunidades.
                                           
Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, quien destacó que además de la Pesqueira se ha trabajado en la pavimentación de importantes vialidades de la zona centro y colonias Sonora, Aviación, Allende, Miravalle, Rosales, Tierra Blanca, Deportiva, Central, entre otras, al igual que en comunidades como San Ignacio Cohuirimpo.

El Alcalde mencionó que las obras más recientes que iniciaron y que presentan avances importantes, son las del sector Leona Vicario–Otero, Amado Nervo, aledañas a la Pesqueira, y en la Sobarzo de la colonia Rosales, y ya concluyeron los trabajos o avanzan en el Circuito Revolución, Bacobampo, Cajeme, Juan de la Barrera, boulevard Sonora, Cócorit, Pitahaya, prolongación Jacarandas, construcción de un puente vehicular sobre el canal de Las Pilas y prolongación Jacarandas frente al Panteón Viejo, además de la Palma, Contreras, entre otras calles del Sector Oriente, así como la Leona Vicario, 5 de Mayo, Ramón Corona, Cuarta, Octava, Emiliano Zapata, Central, ubicadas al poniente. De igual manera, el anillo de la plaza de Pueblo Viejo y el acceso al fraccionamiento La Joya.



 Mendívil López reconoció que falta por hacer, pero afirmó que se continuará avanzando gracias a la confianza y participación que ha mostrado la comunidad navojoense.

“Lo que más nos pidió la gente en campaña fue pavimentación, por lo que vamos a seguir trabajando en este renglón, porque no hay que olvidar que el progreso camina por pavimento. Es algo que mejora bastante la calidad de vida”, agregó el Presidente Municipal.

viernes, 8 de julio de 2011

Dip.Barraza Chávez, Sonora y Chihuahua podríamos ser un puntal de desarrollo

Municipio de Quiriego Sonora.




El Diputado Federal, Héctor Barraza Chávez,
Municipio de Quiriego Sonora,  En reunión de trabajo de funcionarios federales, para organizar y promover y apoyar proyectos detonadores del desarrollo regional  en el sur del Estado  de Sonora, El Diputado Federal, Héctor Barraza Chávez, por Chihuahua  invitado Por el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo,  dijo el Dip. Barraza Chávez que hay varios proyectos de trabajos carreteros en Chihuahua,  hay dos proyectos de alto calado que se están promoviendo como lo es Mariano Sahuaripa, Casas Grandes Bacerac  que le daría un estirón enorme a Sonora en todo su desarrollo no solamente estatal y regional sino un proyecto global de acercar a China a Japón a toda esa área de mayor dinamismo del comercio mundial con el centro de Estados Unidos, y si se hacen de manera conjunta podemos salir  adelante dijo también que Sonora están en el camino correcto ya que tienen Autoridades emprendedoras sobre todo la responsabilidad del Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo quien trae la camiseta puesta y el compromiso de ayudarles a  que les cumplan con el trabajo que el pueblo les ha conferido, dijo el Dip. Barraza Chávez,  que tienen un Diputado Amigo que  estará muy al pendiente de cómo se etiquetan recursos como buscar incentivar por el lado de Chihuahua mayor acercamiento con Sonora, El Diputado Federal, Barraza Chávez,   dijo que es increíble que en nuestro estado un porcentaje muy importante de la población conoce Mazatlán y  le preguntamos a los Chihuahuenses que si conocen Guaymas, San Carlos, casi nadie menciono que solo algunos los  del norte que se fueron a trabajar a Ponex , que conocen muy bien Puerto Peñasco, entonces siendo dos Estados Hermanos con un gran potencial con problemas muy similares con una estrategia que nos puede ubicar en los primeros planos en la cuestión de productividad Agropecuaria sobre todo en el tema de Porcinos y Bovinos para exportación a medio Oriente trabajando con la sanidad Sanitaria que ya se tiene en Sonora y Chihuahua podríamos ser un puntal de desarrollo, que bueno que en esta reunión de trabajo está el Congreso de la Unión dignamente representado el Congreso del Estado Representado por el Diputado Local Alberto Natanael Guerrero López Representantes del Gobierno Federal y del Estado  pero hizo hincapié en que quieren Presidentes Municipales comprometidos y con una visión amplía de cómo desarrollar estas regiones de nuestro país.

Obstaculizan el desarrollo y el progreso de Navojoa y Oregón


Los supuestos oficiales Federales o Guardias de Seguridad Federal, portando al parecer arma de asalto AK – 47 y  su respectiva arma corta
 No puede ser posible que se sigan violando los derechos de los ciudadanos, los reclamos de la Ciudadanía por que se eliminen la casetas de fundición principal mente, siguen presentes  ya  que solo obstaculizan el desarrollo y el  progreso de Navojoa y Oregón ciudades Hermanas que en estos momentos se encuentran en  un constante crecimiento, el libre tránsito y la eliminación de la caseta  y la auditoria que el  Dip. Onésimo Mariscales a expresado a los diversos medios de comunicación, cabe mencionar que  el día de ayer un radio escucha de nombre Héctor de las noticias de Z 14 que conduce el Periodista Juan Jaime Verdugo, hablo quejándose en el sentido de que había sido objeto de maltrato por parte de los elementos que se encuentran custodiando la caseta de fundición  al grado de querer quitarle el reloj como prenda para poder pasar, al oponerse le dijeron que se regresara, argumentando Héctor que era de Navojoa y que no traía dinero a lo cual los guardias de seguridad le dijeron que si quería pasar tendría que pagar a toda costa, y al ver a los supuestos oficiales Federales o Guardias de Seguridad Federal, portando al parecer arma de asalto AK – 47 y  su respectiva arma corta, opto por pedir prestado a los automovilistas que circulaban por dicha caseta de pago, con esta actitud demuestran la poca sensibilidad  por parte de estos elementos y los encargados de dicha caseta que son pagados por los propios ciudadanos