!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 30 de abril de 2013

ELIGEN CABILDO INFANTIL DE NAVOJOA

Iván Domínguez Ramírez, de la escuela “Plutarco Elías Calles” de la colonia Mocúzarit, ocupará el cargo de Presidente Municipal; Jonathan Gabriel Arguelles Cota, de la “Moisés Sáenz” de la colonia Deportiva, será el Síndico Procurador; Cuauhtémoc Leyva Agüero, alumno del Colegio Progreso, fungirá como Secretario del Ayuntamiento, y Manuel de Jesús Yépiz Gracia, de la escuela “Benito Juárez”, será el Tesorero.


El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el concurso para la elección del Cabildo Infantil 2013, que estará en funciones el lunes 29 de abril con motivo del Día del Niño

Iván Domínguez Ramírez, de la escuela “Plutarco Elías Calles” de la colonia Mocúzarit, ocupará el cargo de Presidente Municipal; Jonathan Gabriel Arguelles Cota, de la “Moisés Sáenz” de la colonia Deportiva, será el Síndico Procurador; Cuauhtémoc Leyva Agüero, alumno del Colegio Progreso, fungirá como Secretario del Ayuntamiento, y Manuel de Jesús Yépiz Gracia, de la escuela “Benito Juárez”, será el Tesorero.

Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura, explicó que la elección se realizó mediante la aplicación de un examen en el que participaron los niños ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento que lleva a cabo la SEC.

Mencionó que el Cabildo Infantil forma parte de las varias actividades que realizará el gobierno que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, para festejar a los niños navojoenses.

Agregó que en el concurso también se eligieron a los regidores, entre ellos el étnico, mientras que los otros puestos de funcionarios  los ocuparán niños con necesidades educativas especiales.

El funcionario señaló que la función del Cabildo Infantil será la de llevar a cabo el lunes una sesión, en la que discutirán distintos temas e inaugurarán algunas obras públicas.



El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el concurso para la elección del Cabildo Infantil 2013, que estará en funciones el lunes 29 de abril con motivo del Día del Niño

Iván Domínguez Ramírez, de la escuela “Plutarco Elías Calles” de la colonia Mocúzarit, ocupará el cargo de Presidente Municipal; Jonathan Gabriel Arguelles Cota, de la “Moisés Sáenz” de la colonia Deportiva, será el Síndico Procurador; Cuauhtémoc Leyva Agüero, alumno del Colegio Progreso, fungirá como Secretario del Ayuntamiento, y Manuel de Jesús Yépiz Gracia, de la escuela “Benito Juárez”, será el Tesorero.

Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura, explicó que la elección se realizó mediante la aplicación de un examen en el que participaron los niños ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento que lleva a cabo la SEC.

Mencionó que el Cabildo Infantil forma parte de las varias actividades que realizará el gobierno que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, para festejar a los niños navojoenses.

Agregó que en el concurso también se eligieron a los regidores, entre ellos el étnico, mientras que los otros puestos de funcionarios  los ocuparán niños con necesidades educativas especiales.

El funcionario señaló que la función del Cabildo Infantil será la de llevar a cabo el lunes una sesión, en la que discutirán distintos temas e inaugurarán algunas obras públicas.

INSTALAN NUEVO CONSEJO CATASTRAL MUNICIPAL

El Alcalde Guerrero López señaló que este evento
es muy significativo para la Administración Municipal,.

El Gobierno Municipal de Navojoa instaló el nuevo Consejo Catastral 2013-2015, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López.
En un acto en el salón Presidentes del Palacio Municipal, se tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo, por parte de Norma de la Cruz García Quezada, titular del Registro Público de la Propiedad, en representación de Marco Arturo Moreno Ward
Guerrero López señaló que este evento es muy significativo para la Administración Municipal, “porque es darle cumplimiento a lo que marca y contempla la ley, es darle certeza a las decisiones que se habrán de tomar en el tema de los valores catastrales”.
Indicó que con esta instalación se da cumplimiento al fundamento legal del Artículo 43 de la Ley 143 Catastral y Registral del Estado de Sonora, que establece que los ayuntamientos, en el ámbito de su competencia, crearán los consejos catastrales municipales como un órgano de consulta y apoyo, cuyos objetivos son: 

Coadyuvar a la creación de un órgano de información inmobiliaria; integrar y coordinar armónicamente las acciones de las dependencias relacionadas con la propiedad inmobiliaria; proponer las cuotas y tarifas aplicables al impuesto predial, derechos por servicios catastrales y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones; y lograr la participación activa de las dependencias municipales en los procesos de regularización y control de uso del suelo.

 Por su parte,  el Tesorero Municipal, José César Kaplán Navarro, señaló que el Consejo está conformado por funcionarios del Estado y Municipio, así como notarios públicos, promotores inmobiliarios, peritos valuadores y organismos profesionales vinculados a la comercialización de inmuebles.
                                                                 
El Consejo Catastral está integrado de la siguiente manera: Presidente, Alberto Natanael Guerrero López; vocales, Guillermo Peña Enríquez, José César Kaplán Navarro y Alejandro Aguirre Claussen; Secretario Técnico, Adriana Yocupicio Solorio; Comisión de Valuación, Mario Alberto Erro Salcido y Jesús Fernando Acosta Gaxiola; vocales, Raúl Sánchez Amezcua, Gabriel Varela Campos, René Balderrama Sánchez, Carlos Enrique Borbón Gutiérrez, Norma de la Cruz García Quezada, Griselda Gutiérrez Borbón y Carlos Valle Lastra; Comisión Jurídica, Francisco Javier Valdez Valenzuela; Comisión de Catastro, Marcelo Martínez Bojórquez; Comisión de Comunicación, Raúl Armenta Rincón.



SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO SE PREPARA PARA EL DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

García Vallejo explicó que el desfile  tendrá aproximadamente
una duración de alrededor de una hora. 

El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, Ramón René García Vallejo, se encuentra organizando el tradicional desfile del primero de Mayo “Día del Trabajo”, en el cual participarán los 360 empleados sindicalizados de planta y eventuales.

Asimismo se contará con la participación de 120 empleados del Sindicato de OOMAPAS y 115 hijos becados de trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento pertenecientes al Sindicato.

García Vallejo explicó que el desfile  tendrá aproximadamente una duración de alrededor de una hora, dando inicio a las 9 de la mañana por Toledo y Boulevard Obregón, siguiendo por Morelos hasta Talamante, continuando por Quintana Roo  hasta Pesqueira, siguiendo por la Morelos y concluyendo en Toledo donde dio inicio.

Para esta actividad anual, el Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento está haciendo una invitación a otras organizaciones  de esta región del Mayo que deseen participar en dicho desfile.

Fortalece Padrés relación con Gobierno Federal, se reúne con Secretario de SAGARPA

Martínez y Martínez fue el encargado de dar la bienvenida al Gobernador Padrés 

MÉXICO, D.F., ABRIL 22 DE 2013.- El Gobernador Guillermo Padrés continúa estrechando la relación del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal para atraer beneficios directos a los sonorenses; en este momento se encuentra reunido con el Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.
A esta reunión en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) asiste el Secretario de SAGARHPA en Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani; y participan los subsecretarios y directores generales de la dependencia federal. 
El mismo Martínez y Martínez fue el encargado de dar la bienvenida al Gobernador Padrés y le reiteró que trabajarán de forma coordinada para atender las necesidades del Estado en el sector agropecuario y pesquero. 

martes, 16 de abril de 2013

EN NAVOJOA REINSTALARÁN A 11 TRABAJADORES DESPEDIDOS

El Director Jurídico del Ayuntamiento,
Francisco Javier 
 Valdez Valenzuela.

Once trabajadores del Gobierno Municipal de Navojoa que fueron despedidos en enero del 2008, serán reinstalados este martes en los puestos que ocupaban, además de que se les pagarán salarios caídos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director Jurídico del Ayuntamiento, Francisco Javier        Valdez Valenzuela, quien destacó que el gobierno actual, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, acata y es respetuoso de la ley, así como de las determinaciones de los tribunales.

Los empleados son Sergio Mendívil Salmón, Vidal Flores Flores, Faustino López Cupis, Manuel Armando López Soto, Juana López Figueroa, Alejandro López Olivas, Gudberto Duarte Valenzuela, Juan Trinidad Yocupicio Valenzuela, Carlos Díaz Benavides, Genaro Verdugo Cota y Elia Moroyoqui Álvarez.

Valdez Valenzuela explicó que esta reinstalación se da en virtud de un convenio celebrado con dichos trabajadores, a fin de dar por terminados los litigios que, bajo los expedientes 36/2008-II y 376/2007-II, se tramitaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora.

Cabe mencionar que de los 113 trabajadores que fueron despedidos durante la administración que encabezó Onésimo Mariscales Delgadillo, se ha reinstalado a 36.

KAPLAN NAVARRO: EL CIUDADANO DEMUESTRA CONFIANZA EN LA ACUTUAL ADMINISTRACIÓN

Dr. José César Kaplán Navarro

El Tesorero Municipal de Navojoa Dr. José César Kaplán Navarro, comento la gran respuesta de los contribuyentes cumplidos Reveló que se han recaudado 15.3 millones de pesos, lo que representa un 73 por ciento de la meta anual que son 21 millones.
Kaplán Navarro dijo “Hay que reconocer que los contribuyentes de Navojoa son muy cumplidos, además de la buena respuesta, es una muestra de la confianza que se tiene en la actual Administración Municipal”, dijo Kaplán Navarro, al señalar que las contribuciones del ciudadano se reflejaran en más obras y mejores servicios.
                                               
                                              
        

GUERRERO LÓPEZ: EN NAVOJOA EXISTEN RESAGOS QUE ES PRECISO ABAIR

Alberto Natanael Guerrero López.

El Gobierno Municipal de Navojoa que encabeza Alberto Natanael Guerrero López, informo que se realizará la compra de 5 nuevos Camiones Recolectores Basura con recursos propios del Ayuntamiento, los cuales vendrán a reforzar, las labores de recolección de basura de los ya existentes, así miso comento el Alcalde que iniciaran con el arreglo y habilitación de más de 6000 lámparas en la ciudad y área rural,   De igual manera, Guerrero López, dijo que vienen mas  acciones y proyectos encaminados a impulsar el crecimiento, desarrollo, progreso y bienestar de todas las comunidades, en las cuales, reconoció, persisten diversas necesidades y rezagos que es preciso abatir.