!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 16 de noviembre de 2010

El Alcalde Josè Abraham Mendìvil Lòpez acompañado por el dirigente Cetemista Guillermo Peña Enrìquez: Donde Recordaron y Honraron a Don Victor Armenta Argramòn: en congruencia y agradecimiento el Auditorio de la Fedracion de Obreros Campesinos de la Region del Mayo CTM llevara su nombre

En honor y reconocimiento a don Víctor Armenta Agramón por su destacada trayectoria en el sindicalismo de Navojoa y de Sonora, el auditorio de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, CTM, lleva su nombre.

Lo anterior se oficializó en un acto encabezado por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado del dirigente cetemista Guillermo Peña Enríquez, y donde estuvo además Mario Armenta Félix, hijo del homenajeado.

El Alcalde definió a Armenta Agramón como un líder social, un defensor que siempre tuvo la presencia del trabajo sindical, donde encontró en esa lucha una visión hacia al futuro, siendo un gran dirigente de la CTM.

“Tomar la decisión de poner el nombre de este gran líder en el auditorio de la CTM es un acto de congruencia, de agradecimiento, ya que hay que tener gratitud, reconocimiento de los hombres que construyeron la historia y de los que nos sentimos orgullosos, fortaleciendo, conservando, preservando y transmitiendo ese legado, en este caso, de quienes construyeron esta organización”, expresó.

En ese sentido, Mendívil López mencionó que el Gobierno Municipal, con la participación de los diversos sectores de la sociedad, está creando un paseo histórico y cultural por el boulevard No Reelección, con la instalación de 17 bustos de héroes nacionales. 

“Así como ustedes en la CTM lo están haciendo, nuestro gobierno también recuerda y honra, en este caso, a quienes nos dieron patria y libertad, a quienes legaron el México de hoy, porque además es importante, sobre todo en fechas tan relevantes como el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la



Revolución,  impulsar y promover valores educativos, cívicos y culturales, que siempre serán claves, fundamentales en toda sociedad.

Por su parte, Peña Enríquez dio una amplia reseña de Víctor Armenta Agramón -- quien nació en 1914 y falleció en 1992- como uno de los pilares y pioneros de las luchas obreras, al formar parte de uno de los sindicatos más antiguos, como fue el de los cargadores del Río Mayo, en 1933, antes de la fundación de la CTM, que se creó en 1936.

“Fue un gran líder, de un gran empuje, coraje, compromiso con las clases más necesitadas; todo un luchador social”, dijo el dirigente cetemista, quien agregó que, “si no fuera por don Víctor Armenta, yo no estuviera aquí, ya que él fue quien me enseñó los valores del sindicalismo y me guió e impulsó por este camino”.

En el presidium también estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares; la regidora Karla Briseida Mendoza Goycolea, y José Luis Bernal Flores, dirigente del Sindicato de Alijadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario