!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 26 de noviembre de 2010

JAML:Eliminación de la caseta de Fundición un exito hemos escuchado mucho en mas de 20 años de lucha

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, expresó su agrado y satisfacción ante el anuncio de la SCT en reunión con diputados federales del PRI, con respecto a la próxima desaparición de la caseta de Fundición, que es una demanda planteada por los navojoenses durante muchos años.

“Es una excelente noticia, pero esperemos que se cumpla realmente, porque estas “canciones” ya las hemos escuchado mucho en más de 20 años de lucha. Se ha dicho que se va a hacer y desgraciadamente no se ha hecho. Se dice el qué, pero no se dice el cuándo. Esperemos que ésta sí sea “de a deveras”. Y si esto se hace, será algo que todos los navojoenses vamos a aplaudir”, declaró.

Tras reconocer el trabajo de los legisladores federales ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Alcalde advirtió que no por el hecho de que se haya dado esta información quiere decir que “vamos a quedarnos tranquilos, al contrario, vamos a continuar con nuestra lucha, no bajaremos la guardia”.

Mendívil López subrayó que “esto es producto del trabajo de todos los habitantes de Navojoa, de todos los presidentes municipales que han estado en el cargo, de todos los partidos políticos, de los sectores productivos y de la comunidad en general, que hemos estado luchando para que desaparezca la caseta de Fundición”.

Con respecto a la inversión de 400 a 500 millones de pesos que se proyecta ejercer para la rehabilitación del tramo Navojoa-Ciudad Obregón, el Presidente Municipal dijo que “sería muy bueno, independientemente de la desaparición de la caseta de Fundición; toda inversión en la que el Gobernador



Guillermo Padrés ha estado muy insistente es bienvenida, porque eso es en beneficio de todos los sonorenses”.

Señaló que dicho tramo “se encuentra en muy malas condiciones, por lo que requiere de inmediato una buena inversión para su arreglo, que implique seguridad, modernidad, contando con una carretera que realmente merecemos,  una carretera que ha costado dinero, vidas, esfuerzo y, sobre todo, una carretera federal que sea digna de los sonorenses”.

Con respecto a si también desaparecerá la caseta de La Jaula, el Alcalde manifestó: “Si se quita la de Fundición ya es ganancia; primero quitemos la de Fundición y luego platicamos de lo que sigue, ya que la meta trazada siempre ha sido Fundición y quitarla sería un logro muy importante a favor de los navojoenses, terminándose con la incomodidad y la situación indigna que nos hace pasar a los residentes el tener dos casetas en nuestro municipio, ya que más allá de un costo económico, más bien es un costo emocional, moral, a la integridad de nuestra condición de navojoenses de transitar libremente por nuestro propio territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario