!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 22 de noviembre de 2010

La CTM busca aliarse con otros partidos

CTM Sonora buscará registrar una asociación política estatal ante el CEE para los próximos comicios locales.
«Quedó la impresión (durante la asamblea de la CTM Nogales) en el sentido de que era una cuestión inmediata, pero lo que se dijo es que se va a conformar una asociación política estatal, que viene contemplada en el código electoral del estado y que, en su momento, se vería la posibilidad, y esto implica revisar la conveniencia o no, de hacer alianzas», aclaró el secretario general cetemista Javier Villareal.
Empero esta nueva forma de «participación política», aseguró, no significa necesariamente una ruptura del histórico pacto que la organización sindical ha mantenido con el PRI, para buscar aliarse a otros partidos.
«Primero tendríamos que formarla (la asociación) y se tendría que analizar; pero naturalmente que una asociación política puede aliarse con diferentes partidos, pero como comprenderás, lo mas probable es que la alianza sea con el PRI…no es seguro, pero es lo mas probable», puntualizó.
Villareal Gámez reiteró que hasta este día, el sindicato obrero en la entidad sigue «firme con el PRI».
«Los acuerdos, hasta ahora, tomados en el seno de nuestra federación estatal son de militancia en las filas del partido revolucionario institucional, de eso no hay la menor duda; pero en estos tiempos hay un ambiente de pluralidad en cualquier organización, y la CTM no es la excepción».
El dirigente sindical precisó que el día que se de el registro de la APE, ellos estarán abiertos a escuchar y analizar todas las propuestas, independientemente de las siglas partidistas.
«Seguramente no faltará por ahí alguien que nos diga: yo propondría que se haga una alianza con el PRD, con el Verde, o con el PANAL, porque hay muchos agremiados que nos dicen porque no aliarnos con el PANAL, si son maestros y sindicalistas, pero eso se verá en su momento, y hasta hoy no hay una decisión tomada».
El ex candidato a la diputación federal por el distrito 03, opinó también sobre las perspectivas y la situación laboral en la primera mitad del sexenio de Eduardo Bours Castelo.
«Hemos podido superar una serie de dificultades que se presentaron sobretodo en el sur del estado, Ciudad Obregón, Huatabampo y recientemente en Empalme, que afortunadamente se han resuelto con la consulta y con la decisión democrática de los trabajadores».
Para los próximos tres años, agregó, vislumbran mejores condiciones de vida y trabajo para los obreros sonorenses.
«Porque hay que reconocer que el gobernador le ha metido lo suyo a la inversión y al desarrollo económico del estado, que es algo elemental para poder salir adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario