!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 28 de diciembre de 2010

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2011: Mendívil López subrayó que “no todo es pavimento u obras”

El Cabildo de Navojoa aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2011, el cual asciende a 483 millones 330 mil pesos, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto al 2010.
                     
En sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, se acordó destinar casi el 60 por ciento del monto global a rubros fundamentales como Servicios Públicos, Infraestructura Urbana y Seguridad Pública.

“Es un presupuesto realista, elaborado con madurez, responsabilidad y con sentido social, que nos permitirá atender los renglones prioritarios y dar respuesta a muchas necesidades de la ciudadanía navojoense”, resaltó el Alcalde, luego de que el Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge López Vidaurry, diera la explicación del documento y de que se presentara el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el regidor José Arturo Morales Ruiz.

 “Se canalizarán importantes recursos a obra pública como, por ejemplo, en pavimentación, que es una de las principales demandas de la comunidad, ya que además de los montos presupuestales, contaremos seguramente con el apoyo de inversión por parte del Gobernador Guillermo Padrés, además de los recursos que podamos conseguir mediante la gestión ante el Gobierno Federal”, señaló el Presidente Municipal.

Indicó que servicios públicos como la recolección de basura serán atendidos con mayor eficiencia y, por ejemplo, adelantó que en el 2011 entrarán en operación cinco nuevos camiones recolectores. También se dará especial atención al alumbrado público y anunció que se creará una Dirección que contribuirá a mejorar este servicio.


Mendívil López subrayó que “no todo es pavimento u obras”, ya que el presupuesto contempla también aspectos sociales, como es un programa de becas para la niñez y la juventud de las comunidades rurales,  lo que coadyuvará a prevenir conductas antisociales y a tener cada vez mejores jóvenes y ciudadanos.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos fue aprobado por mayoría, con el voto a favor de 14 integrantes de la bancada del PRI, tres de la fracción del PAN liderada por Reynaldo Ríos Chávez, dos de la bancada del PRD que encabeza Leobardo Ramos Izaguirre, uno del edil indígena Alejandro Zazueta Franco, mientras que en contra se manifestó el regidor del Partido Convergencia, José Antonio Sán

No hay comentarios:

Publicar un comentario