!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 15 de diciembre de 2010

INAUGURAN TERCER CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL EN SONORA

El Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García, y el Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, inauguraron el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), con una invercion de 3 millones de pesos  que está ubicado por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre Talamante  y callejón Jesús Salido.

         Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal hizo extensivo el agradecimiento al Sector Salud y muy en particular al Gobernador Guillermo Padrés, por el apoyo total que desde su gestión ha brindado a los navojoenses, para contribuir a que este municipio sea un mejor lugar, moderno y funcional, que ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.

         “Y es que no todo es pavimento, agua potable, alumbrado público, sino que una de las partes fundamentales es ir mas allá y enfocarnos en los renglones de la familia, en los hijos, en la integración y en el fortalecimiento de los valores que la representan”, dijo José Abraham Mendívil.

El Alcalde afirmó que trabajará duro para que Navojoa sea el mejor campo para desarrollar este  tipo de programas que brinden un beneficio total a los navojoenses.  “Seguiremos trabajando por la gran cantidad de niños y jóvenes que así lo requieran, para que cuenten con un servicio de calidad, calidez, eficiente y con personal profesional y preparado que los haga sentir mejor”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Salud subrayó la iniciativa del Gobernador Padrés de construir centros de salud mental, que forman parte de las clínicas de especialidad que se realizan por parte de la Secretaría en todo el Estado, dando respuesta a uno de los problemas actuales, ligados muchos de ellos a las adicciones.


Por ello, Bernardo Campillo García tomó protesta al Comité Municipal Contra las Adicciones y Violencia Intrafamiliar, conformado por el Alcalde de Navojoa y representantes de varias sectores como ISSSTESON, Jurisdicción Sanitaria número 5, Salud Municipal, Hospital General,  DIF, ITSON, Clínica San José, entre otros.

La Directora General del Servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparán Gámez, explicó que el CISAME atenderá problemas desde depresión, autismo, esquizofrenia, TDA, ansiedades, con psicólogos, médicos y trabajadores sociales capacitados y preparados para brindar un servicio de calidad.

En el evento estuvieron también el Sub Secretario de Salud, Gustavo López Caballero, y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Martín Ruy Sánchez Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario