!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 11 de enero de 2011

Diputados Locales y Federales: Priorizan obras con el Estado para municipios del Sur de Sonora

Porque los habitantes del Sur del Sonora requieren una atención primordial dentro del proyecto de obra para el 2011, el diputado local, Bulmaro Pacheco Moreno y el legislador Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo acordaron con el Gobierno estatal obras denominadas de “alta prioridad”.

Los legisladores por el distrito XXI y 07 con cabecera en Huatabampo y Navojoa, respectivamente se reunieron con el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, José Inés Palafox con quien coincidieron que la reconstrucción inmediata del puente ubicado en “La línea” en la carretera Huatabampo-Etchojoa es una obra de alta prioridad en el presupuesto 2011 del gobierno del Estado y para la cual ya está por concluirse el proyecto correspondiente.

En audiencia con el funcionario estatal, ambos legisladores analizaron el alto riesgo que para la población del sur de Sonora representa el puente sobre el dren de las ánimas, dañado por el huracán “Lowell” hace casi dos años  representando un auténtico peligro para quienes circulan por esa rúa.

Se analizaron además proyectos de infraestructura que requieren del esfuerzo conjunto entre la federación y el estado para lograr aterrizar los recursos presupuestales necesarios para llevarlos a cabo.

En lo concerniente al distrito XXI el diputado local Bulmaro Pacheco ratificó ante el secretario de la SIDUR el compromiso que existe con los habitantes de la colonia 14 de enero de Huatabampo para lograr la pavimentación de sus calles. También planteó como una urgente demanda el revestimiento de los caminos de Agiabampo al Campito y del ejido Juan Escutia al Melchor Ocampo en la región Fuerte-Mayo.

También se incluyeron en la gestión para el 2011 la reparación del tramo carretero de la esquina al Caro, la pavimentación del camino que va de la Loma del Etchoropo a la boca del Río, y la reparación de los caminos rurales del municipio de Alamos.

Se comprometió el apoyo de la SIDUR para terminar el acceso norte de la ciudad en la segunda etapa y apoyar también en forma tripartita la pavimentación del camino Huatabampo-Navobaxia.

Se revisó asimismo el proyecto para concluir la carretera Masiaca-Alamos, ya incluida en los presupuestos de la federación y el Estado.

Finalmente el secretario José Inés Palafox Nuñez se comprometió a apoyar las gestiones de conectar el tramo carretero prolongación periférico para

comunicar las carreteras que van de Huatabampo a Yavaros y al Etchoropo así como el proyecto ejecutivo del auditorio municipal de Huatabampo.

El compromiso fue el establecer un seguimiento permanente a las gestiones realizadas, y ofreció el apoyo del gobernador Guillermo Padrés para la región sur del Estado donde las obras gestionadas por los diputados y los presidentes municipales están plenamente justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario