!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 10 de febrero de 2011

Exigen Diputados Priístas al Subsecretario de Egresos de la SHCP, que baje los recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción a Sonora. + Que han sido azotados por diversos fenómenos, declarándolos zona de desastre; entre ellos Sonora!!

MÉXICO, D. F.- Con el propósito de explicar las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Reconstrucción, compareció el Subsecretario de Egresos de la S.H.C.P. Carlos Montaño Hernández, para explicar ante Diputados en San Lázaro, los nuevos mecanismos que se habrán de utilizar para liberar recursos para la reconstrucción en las entidades que sufrieron daños por los fenómenos naturales en las diversas entidades y regiones del país en 2010.

En la reunión participaron Secretarios  de Hacienda de los Estados que han sido azotados por diversos fenómenos y que se han declarado zona de desastre.

Los Diputados federales priístas  exigieron al Subsecretario y a los funcionarios de Banobras; que en las nuevas Reglas se respete el espíritu con el que fue aprobado el Fondo Nacional  de Reconstrucción y simplifiquen y agilicen los trámites a los estados y municipios en desgracia, eliminando “los paripasos” que no contribuyen a apoyar a las zonas devastadas, así como las Reglas complicadas y la tramitología compleja que ha venido utilizando el FONDEN.

El Diputado Onésimo Mariscales, como Secretario de la Comisión de Protección Civil, habló en nombre del Estado de Sonora; aprovecho la reunión  para solicitar al funcionario  de la S.H.C.P. se liberen los recursos de FOPREDEN por un monto de $ 98,595,337.89, que representan el 70% de Presupuesto, para que sumados a los $ 42,255,144.82; que aprobó el Congreso del Estado de Sonora, y que significan el 30%, y con ello se inviertan $ 140,850,482.71 que servirán para prevenir desastres naturales en los municipios con una inversión de $ 117,655,276.79; para realizar obras de protección contra inundaciones en la Ciudad de Huatabampo; $ 11,935,130.56 para construcción de puente en Av. Héroe Nacozari y Bordo # 1 y revestimiento con concreto hidráulico en Empalme, así como $ 11,260,075.36, para encauzamiento y protección marginal del arroyo Matape en Mazatán, Sonora.

Por su parte el Coordinador de los diputados sonorenses del PRI, Dr. José Luis Marcos León Perea solicitó se puedan liberar a la brevedad posible; los montos para cada obra ya que los Municipios, el Estado y la Secretaría de Gobernación ya firmaron los Convenios respectivos, además de que en el próximo mes de mayo habrá de iniciar la temporada de huracanes 2011; y es importante iniciar las obras en el menor tiempo posible, para blindar y proteger a los habitantes que son afectados cada año.

En su participación el Subsecretario Montaño se comprometió a autorizar los recursos de la Federación en el menor tiempo posible e invitó al Titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Sonora; a que realicen los trámites administrativos que marca la SHCP para liberar los recursos que corresponden al FOPREDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario