!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 28 de febrero de 2011

EXITOSA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER: La Presidenta de DIF, Mónica Ríos de Mendívil, “Decidimos mandar la Clinica Móvil, a las comisarías de Fundición y Masiaca, para el diagnóstico oportuno de cáncer mamario y cervicouterino en la...Mujer!!

Gran participación de la ciudadanía tuvo la Clínica Móvil para el diagnóstico oportuno de cáncer mamario y cervicouterino en la mujer, que se puso en marcha gracias a la Fundación Beltrones, en coordinación con DIF, Ayuntamiento y UGOCM.

         La clínica móvil estuvo instalada durante una semana en las afueras de la UGOCM, donde se atendieron a 160 personas, realizándose 371 estudios entre mamografías y Papanicolaou del área urbana, donde las mujeres eran atendidas por la doctora Carmen Suárez, coordinadora del programa.

Por su parte, la Presidenta de DIF, Mónica Ríos de Mendívil, anunció que la semana en que la institución estuvo a cargo de la clínica móvil,
“Decidimos mandar la unidad a las comisarías de Fundición y Masiaca, ya que para muchas mujeres resultaba bastante difícil y costoso venir hasta Navojoa a realizarse los estudios y afortunadamente tuvimos gran participación de personas para realizarse estas pruebas, lo cual nos dejó satisfechos”, dijo.

“En total se realizaron 335 estudios de Papanicolaou y mamografías a 219 pacientes de Fundición y Masiaca, por lo que consideramos se realizó una muy buena ayuda a la salud de las mujeres, sobre todo porque se trata de estudios costosos pero muy necesarios para mantenernos a salvo de una enfermedad tan peligrosa como lo es el cáncer”, agregó.

Aseguró que las pacientes manifestaron su total agradecimiento por ofrecerles buena atención por parte de todo el personal de la clínica móvil y la oportunidad de mantener una mejor calidad en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario