!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 15 de marzo de 2011

ENTREGA LA PRESIDENTA DEL DIF MÓNICA DE MENDÍVIL IMPORTANTES Apoyos a la niña Miriam Guadalupe Félix Álvarez de la Unidad Básica de Rehabilitación

Como parte de su respaldo a las familias con niños en rehabilitación, la presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, entregó varios apoyos a la niña Miriam Guadalupe Félix Álvarez.
Con cinco años de edad y alumna de la Unidad Básica de Rehabilitación, Miriam tiene una nueva silla de ruedas, además de que recibió una dotación de pañales y leche. Y asimismo, fue exenta de la cuota semanal que aporta en dicha Unidad.
La esposa del Alcalde José Abraham Mendívil reconoció el esfuerzo de la familia de Miriam Guadalupe. “Conozco el caso de esta niña, del esfuerzo de su mamá y familia, los avances en su tratamiento se están manifestando, y ante cuadros así, el DIF de Navojoa siempre estará con ustedes”, dijo.
Mónica de Mendívil y la mamá de Miriam colocaron a la niña en su nueva silla, donada el pasado noviembre a DIF Navojoa por Fundación Telmex, del total de 25 unidades, mismas que, en comodato, ya están al servicio de los navojoenses.
La señora Miriam Álvarez expresó el agradecimiento y explicó el estado de su hija. “Mi niña, a los dos años, fue operada del corazón, después de eso se presentó este desorden motriz y estamos día a día sacándola adelante; le doy las gracias, su visita es motivante, al igual que su sensibilidad”, le dijo.
La presidenta de DIF anunció ante los niños en rehabilitación y madres que les acompañaban, que regresará pronto a la Unidad, y que esperan una grata sorpresa para la festividad de Día del Niño.
Al frente de esta Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra la maestra Manuelita Morales Ruiz, lugar donde se atienden a 25 niños y 35 adultos durante toda la semana, en días distintos.
En el inmueble, que está por la calle Jalisco y No Reelección, se trabaja la terapia física, estimulación temprana y discapacidades en general, en horario de 8 a 14 horas.
Cabe destacar que los trabajos en la Unidad Básica de Rehabilitación, son los primeros pasos de recuperación, en un tratamiento con seguimiento médico que tiene enlace con el CRIT-Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario