Desde el comienzo, la humanidad ha danzado. Si bien no como arte o espectáculo, el hecho es que el hombre se ha expresado siempre con movimientos. La música y la literatura se propagan en el tiempo y más allá que la vida del artista -mediante la anotación- la pintura y la escultura en el espacio, el ballet encierra las dos modalidades y cesa -al menos para el mundo visible- cuando el artista no lo ejecuta; es por ello el arte más complejo. 1581 se considera la fecha de nacimiento del Ballet como espectáculo; en ese año Caroso Da Sarmoneta presenta su libro "Il Balarino" donde intenta codificar el arte de la danza y a su vez se estrena el "Ballet Cómico de la Reina".
No se niega que antes se bailara, pero en este ballet se presenta un espectáculo donde música, argumento y escenografía se presentan al público como un todo expresado por medio de la danza.
No se niega que antes se bailara, pero en este ballet se presenta un espectáculo donde música, argumento y escenografía se presentan al público como un todo expresado por medio de la danza.
El coreógrafo italiano Carlo Blassis, a comienzos del siglo XIX, creó el Attitude, derivado de una estatua del dios Mercurio apoyado ligeramente sobre la punta del pie izquierdo. El ballet romántico nació en París en 1832, representado por primera vez por el ballet La sílfide. El papel principal era una criatura sobrenatural, hoy en el Siglo XXI la Niña Karla Victoria, de 4 años de edad, la Belleza que Brilla con luz Propia demuestra su talento en el baile, apoyada por sus padres Juan Carlos Ramírez y su Esposa Angélica de Ramírez, su maestra de ballet y música moderna, María del Consuelo Osuna Pèrez, quien demuestra su profesionalismo enseñando con calidad y dedicación el conocimiento y talento que ella posé, en la Prestigiada Academia de Música Santa Cecilia.
Niña Karla Victoria |
Calidad y dedicación |
Demuestra su talento |
No hay comentarios:
Publicar un comentario