!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 31 de mayo de 2011

El Diputado Federal Profr. Onésimo Mariscales Delgadillo y el Diputado Local Bulmaro Pacheco Moreno: Anunciaron... DEJARÁ DE COBRAR LA S.H.C.P. EL IMPUESTO FEDERAL SOBRE TENENCIA O USO DE AUTOMOVILES A PARTIR DEL 1ro. DE ENERO DEL 2012

Los legisladores expresaron que los Diputados del PRI y los Diputados Aliancistas, están del lado de la gente,
A partir del 1ro. De Enero del 2012, el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos dejará de ser un impuesto federal, y por lo tanto a nivel Estatal debe dejar de cobrarse así como se ha hecho en otros estados de la república, para apoyar la economía famiiar de los sonorenses. Los legisladores expresaron que los Diputados del PRI y los Diputados Aliancistas, están del lado de la gente,
Así lo informaron el Diputado Federal Profr. Onésimo Mariscales Delgadillo y el Diputado Local Bulmaro Pacheco Moreno, quienes dijeron que según el decreto aprobado por el Congreso de la Unión que entró en vigor el 1ro. De Enero del 2008, el cual establece que el cobro de la tenencia dejará de ser un impuesto Federal, dado que la ley del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículo se abroga y dejará de tener vigencia el último día de Diciembre del 2011.
“Esperamos que el Gobierno del Estado haga lo propio y deje de cobrar la tenencia, ahora tendrá solo que llevar un registro de automóviles en coordinación con la Secretaría de Hacienda, tal y como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal en el Artículo 10.E.” expresaron los Diputados.
Por su parte el Diputado Local Bulmaro Pacheco Moreno dijo que desde el Congreso del Estado, están dando la batalla para convencer al Ejecutivo, sobre todo para que en el presupuesto de ingresos del año entrante ya no se cobre la tenencia, como ya se ha establecido en distintos estados del país donde ya ha funcionado este esquema, buscando que al momento de dejar de ser un impuesto Federal no se transforme en un impuesto estatal.
Los legisladores expresaron que los Diputados del PRI y los Diputados Aliancistas, están el lado de la gente, al exponer que este impuesto ya cumplió su objetivo, que era el de apoyar los gastos de infraestructura deportiva que ocupaba México para la realización de los juegos Olímpicos de 1968 y es injusto que se tenga que pagar cuando alguien compra un vehículo y que anualmente siga pagando altas cantidades de impuesto, mermando la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario