!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 28 de junio de 2011

CLAUSURA ALCALDE GRADUACIÓN DE LA TÉCNICA 5


Mendívil López los exhortó a continuar sus estudios,
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, clausuró la ceremonia de graduación de los 220 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica número 5, “Tomás Valdez Villegas”, turno vespertino, generación 2008-2011, “Mayoel  Aleyda Escalante Salazar”.

En el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, se recordó  a Julio Vío Juzaino (maestro), Mayoel Aleyda Escalante Salazar (maestra) y Gabriel Trinidad Borbón (chofer), que fallecieron recientemente. También se reconoció a  los maestros Sarahí Sandoval Túcari, Magda Mariana Medina Ruiz y Dolores Gómez Velázquez.

         En su mensaje, el Presidente Municipal expresó: “Primero quiero brindarles mi solidaridad y respeto a la Escuela Secundaria Técnica número 5 por los lamentables sucesos que han acontecido últimamente y que duelen a toda la familia de esta institución”.

Enseguida felicitó a los jóvenes graduados, padres de familia, maestros y directivos de la EST 5, que dirige Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, porque éste es un trabajo de todos y hay que reconocer que hay un prestigio y honor ganado a pulso por la Técnica, por su historia, su trayectoria y por los muchos años que ha servido como Secundaria.

“Esto es motivo de un gran reconocimiento público, pero al mismo tiempo quiero dejarles a estos nuevos egresados el gran compromiso que tienen con ustedes mismos, con su escuela secundaria, porque ustedes llevan a cuestas el prestigio y reconocimiento que este plantel tiene para todo Navojoa”, agregó.

Mendívil López los exhortó a continuar sus estudios, “pero siempre con valores, con respeto, educación y una gran responsabilidad; tienen ese compromiso con ustedes, pero sobre todo con sus papás, por lo que han hecho por ustedes”.


         Los jóvenes graduados fueron de las especialidades de Electricidad, Secretariado, Contabilidad, Computación y Dibujo Industrial.

En este acto se les hizo entrega de diplomas especiales, por su aprovechamiento en el ciclo 2008-2011, a los alumnos Ilse Dolores Gómez Valenzuela, Denisse Angélica Romero Esquer y Tania Barreras Díaz.

De igual forma, se entregaron diplomas a los maestros Guillermina Barreras Velasco, Yareli Gil Valenzuela, Leonardo Moreno Valenzuela, Gregorio Cárdenas García, Jesús Leonardo Díaz Rojas, Pedro Jaime Higuera Aguilar; a los asesores Jesús Alberto Corral y Guadalupe Valenzuela Flores, así como a los intendentes Elvia Adelina Salazar Rivera y Ramón Martín Espinoza Fierro.

Estuvieron en este acto Horacio Quiroz Murillo, en representación del profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Blanca Ofelia Camacho Ortega, en representación de Jesús María López Nolasco, Supervisor General de la Zona número 1 de E.S.T.s.; Aracely Oximea  Almada, en representación del profesor Ramón López López, Director de Servicios Regionales de la SEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario