Castañeda Quesney agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer realidad esta capacitación |
En representación del Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, la regidora Alicia Inda Durán clausuró los cursos de capacitación de repostería y manualidades, donde participaron 60 mujeres de las diferentes colonias, y que fueron organizados por el Instituto Municipal de la Mujer,
Acompañada de la titular del IMM, Gabriela Castañeda Quesney, la regidora felicitó a quienes concluyeron con su capacitación y destacó que, gracias al entusiasmo e interés que han mostrado, en el mes de agosto darán inicio nuevamente los cursos para que otras mujeres se capaciten y adquieran nuevos conocimientos.
Inda Durán resaltó el interés del Alcalde José Abraham Mendívil para que la mujer navojoense se capacite y adquiera las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. “Estos cursos les ayudarán en el aspecto personal, el conocimiento es de ustedes, nadie se los va a quitar y eso les ayudará a poder contribuir a la economía de sus hogares”, dijo.
La regidora consideró que la mujer es un símbolo principal, “es el emblema, es la piedra angular de cualquier sociedad y de cualquier familia, y cuando la mujer se decide a prepararse y ayudar en el hogar, vale la pena apoyar a esas mujeres”, agregó.
Por su parte, Castañeda Quesney agradeció el apoyo del Presidente Municipal para hacer realidad esta capacitación y subrayó que lo más importante es la unión y apoyo familiar; “no nada más se quedan con el aprendizaje, sino que a partir de estos conocimientos pueden iniciar sus propios negocios, elaborando cosas para vender”.
La funcionaria dijo que “el crecimiento de una sociedad está en la familia, y cuando una mujer se decide a mejorar, esa familia mejora”.
Entre los trabajos que se expusieron están los pasteles, pay de queso, empanadas, donas, buñuelos, choco-flan, pinturas textiles, servilletas, manteles, cojines, tortilleras y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario