TEPIC, Nay. (apro).- El candidato de la coalición “Nayarit nos Une”, Roberto Sandoval, aventaja a sus adversarios con el 45.53 de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En segundo sitio marcha la candidata del PAN, Martha Elena García Gómez, con 36.15% y en tercero, el candidato del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con 11.73%.
A pesar de la diferencia entre el primero y segundo sitios, tras el cierre de las casillas de votación, tanto Sandoval Castañeda como García Gómez se proclamaron triunfadores en la elección de gobernador del estado.
Una vez que se dieron a conocer los resultados de las primeras encuestas de salida que le dieron el triunfo –como la de Mendoza Blanco y Asociados y la de Gabinete de Comunicación Estratégica–, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza declaró que era hora de “darle vuelta a la página”, y convocó a los partidos políticos a unirse “por el Nayarit que tanto queremos”.
Luego de anunciar su triunfo, el alcalde de Tepic con licencia añadió: “Gracias a todos los que confiaron en mí, e invito a los que no confiaron a unirnos por un solo objetivo que es Nayarit. Ningún partido ganó, ningún partido perdió, el que ganó fue Nayarit”, puntualizó.
El priista añadió que es tiempo de trabajar “para la transformación, para la esperanza, para el campo, para la seguridad, para el trabajo y para la calidad de vida. Nosotros como nayaritas queremos lo mejor para Nayarit, que ha sido mi pasión, mi confianza, mi fe, mi vida y todo lo que yo pueda dar por Nayarit así, lo voy a entregar”, dijo.
Asimismo, invitó a sus simpatizantes a festejar su triunfo en la plaza Bicentenario, ubicada frente al Palacio de Gobierno.
Por separado, Acción Nacional dio a conocer los resultados de una encuesta de salida encargada a la empresa Monitor, Indicadores y Comunicación, en la que la abanderada de ese partido, Martha Elena García, aparecía arriba de Sandoval con casi tres puntos de ventaja.
En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PAN, García Gómez dijo: “Esto ya es un triunfo y debe festejarse… Martha Elena ya es gobernadora”, aunque advirtió que “esto todavía no está cerrado”, y convocó a los nayaritas a que “vayan por favor y cuiden las urnas, cuiden su voto como si fuera un bebé”.
En relación con el triunfo proclamado por el PRI, agregó:
“Hasta ahorita mis números me muestran que es distinto a lo que ellos están diciendo, nosotros tenemos otros número”, y expresó su agradecimiento a la población de Nayarit “por su confianza, por su cariño. Vamos a gobernar con el cambio, con la paz y el trabajo que tanto desean”, indicó.
Y anunció que festejaría con todos su amigos en El paseo de la Loma, pues “esta es una victoria no de Martha, sino de todos los nayaritas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario