!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Congreso del Estado se reune en sesión extraordinaria. + Remoción en el Consejo Estatal Electoral.

La suerte de Hilda Benítez Carreón, presidenta del Consejo Estatal Electoral, y de los consejeros Marco Arturo García Celaya y Wilbert Arnaldo Acerato, será decidida mañana jueves cuando el pleno del Congreso del Estado se reúna en sesión extraordinaria.
Hilda Benítez Carreón, presidenta del Consejo Estatal Electoral,
El anterior acuerdo fue tomado durante la sesión de la “permanente” el día de ayer, donde el presidente Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, logró tener quórum con la presencia de los diputados Flor Ayala Robles Linares, Ulises Cristópulos Ríos y César Augusto Marcor.
Para llegar a lo anterior, tuvo que darse el reclamo por parte del Tribunal Federal Electoral,   incurrir en desacato, de no resolver la remoción en el Consejo Estatal Electoral.
La fecha límite fijada por el TRIFE, es el doce de este mes, precisó el diputado Ramírez Wakamatzu, quien confío plenamente que mañana, quedará resuelta la remoción en el Consejo Estatal Electoral.
Mañana será necesario el consenso de las dos terceras partes del pleno para que la trabajadora social Hilda Benítez Carreón y dos de sus consejeros a quienes se les venció el periodo, como son García Celaya y Arnaldo Acerato, desocupen sus lugares.
La misma Hilda Benítez Carreón, en recientes declaraciones a los medios, admitió que no interpondrá recurso legal alguno para continuar dirigiendo los destinos del Consejo Estatal Electoral y que sólo espera la decisión del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario