!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 1 de agosto de 2011

PARTICIPA SONORA EN PROGRAMA DARE INTERNACIONAL: SUS ELACES LLEGAN A MÁS DE 50 PAÍSES


Procuradores de Justicia de Estados Unidos y Consejeros del programa, destacando la participación de Sonora entre  todos los jefes de la policía de EUA.
El estado de Sonora ocupa un lugar en el consejo directivo del programa DARE Internacional, con la participación del Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez como el único consejero mexicano y de América Latina entre los 16 jefes de policía y Sheriff de EUA.

La reunión número 24 se llevó a cabo en Nashville, Tennessee durante los días 26 al 28 de julio, donde se contó con la participación del presidente DARE Internacional Charlie Parsons, la administradora de la agencia anti drogas (DEA) Michelle Leonhart y Procuradores de Justicia en Estados Unidos y consejeros del programa, destacando la participación de Sonora entre  todos los jefes de la policía de EUA.

El programa DARE Internacional, es uno de los programas preventivos contra las adicciones más fuerte del mundo, sus alcances llegan a más de 50 países como Brasil, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, México, hasta África, entre otros.

Durante la reunión, se analizo la curricula del programa DARE en primarias, se propusieron cambios al programa para dar paso a la transformación y expansión en otros países; además se dialogaron temáticas relacionadas a la legalización de mariguana en algunos estados como California, en donde se externo a la administradora de la DEA el posicionamiento en contra de la legalización de droga.

 Los consejeros por unanimidad se opusieron a la legalización de droga, así mismo la asociación de jefes de policía y de Sheriff de los Estados Unidos, se pusieron en contra de esta ley, argumentando que incrementaría el consumo de narcóticos, la violencia y a su vez afectaría la seguridad pública.

Los 16 consejeros que conforman éste programa, continuarán apoyando las decisiones en administración y gobierno del Programa DARE Internacional, en donde Sonora a través del director de la PESP continuará representando  y apoyando las propuestas que beneficien los intereses de México y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario