!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 18 de agosto de 2011

Presenta Policlínica ISSSTESON Hermosillo un 15% de avance en su construcción • Estará lista para a finales de noviembre de 2011 • Sonora construye, inversión superior a los 44 millones de pesos

Proyecto impulsado por el Sr. Gobernador Guillermo Padrés Elías
Para mejorar la atención a más de 85 mil derechohabientes de ISSSTESON, progresa la construcción de la Policlínica Hermosillo que presenta un avance del 15%.

La segunda semana de julio se realizó la colocación ceremonial de la primera piedra en terrenos del Vado del Río, ubicados a dos cuadras al Poniente del Centro de Gobierno, y se proyecta culminar la obra durante la última semana del mes de noviembre, por lo que la construcción avanza en tiempo y forma.

Una inversión de 34.9 millones de pesos en infraestructura, más de 10 millones de pesos en equipamiento, es lo que hará realidad este proyecto que fue un sueño durante muchos años y una demanda de las organizaciones sindicales como SNTE 54, Sutspes y gremios de las instituciones y ayuntamientos afiliados.

Desde 1977, fecha en que se creó el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, en ISSSTESON, no se había desarrollado un plan de infraestructura para Hermosillo, por lo que se hace historia con la construcción de este centro de atención primaria a la salud.

Con 4 mil 447.36 metros cuadrados de construcción, este desarrollo que se ubicará en las calles Paseo Río San Miguel y Río Santa Cruz, frente al Hospital Cima de Hermosillo, se encuentra diseñado específicamente para dar servicios de salud a derechohabientes de ISSSTESON, contará con 12 consultorios de Medicina General, 6 de Odontología, Pediatría, Somatometría, Salud Mental y Geriatría.

En la Policlínica se instalarán también las Clínicas de Medicina Preventiva como son: Corazón Sano, Diabetes Mellitus, Obesidad, Para Dejar de Fumar y de Atención Integral para la Mujer.

Otros servicios con lo que contará son: Imagenología Digital, Farmacia, Curaciones, Laboratorio de Análisis Clínicos, Inhaloterapia, Epidemiología, Rehidratación Oral, entre otros.

La Policlínica ISSSTESON Hermosillo forma parte del Nuevo Modelo de Atención Primaria a la Salud, impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario