!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las brigadas médicas están integradas por médicos de ISSSTESON y
el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Sección 54 del SNTE;
Las brigadas médicas “ISSSTESON en tu Comunidad” llegan esta semana al Sur del Estado de Sonora para ofrecer servicios médicos gratuitos a todos los pobladores de Pueblo Yaqui, Benito Juárez, Bacobampo y Etchojoa.
Consulta General, Odontología, Análisis Clínicos, exámenes de Papanicolaou y Rayos X se ofrecen sin costo alguno, tanto a derechohabientes del Instituto como a la población en general en el “Carro de la Salud del ISSSTESON.
La Directora del Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa, informó que debido al éxito del programa en la Sierra del Estado, ahora se llevará el beneficio a las comunidades del Sur donde hay cientos de sonorenses que requieren de atenciones médicas.
Este martes 27 de septiembre, la brigada estará el Pueblo Yaqui para empezar a atender a partir de las 8:00 horas tanto en el “Carro de la Salud” como en el Centro de Salud de la comunidad; de la misma forma estará el miércoles 28 en  Benito Juárez, el jueves 29 en Bacobampo y el viernes 30 en Etchojoa.
Las brigadas médicas están integradas por médicos de ISSSTESON y el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Sección 54 del SNTE; brindando servicios de salud a trabajadores de los ayuntamientos, Gobierno del Estado y organismos afiliados, así como también a los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades vecinas.
La brigada médica interinstitucional está integrada por un coordinador, dos médicos generales, un odontólogo, dos enfermeras, un técnico en laboratorio y dos promotores de la medicina preventiva.
En caso de detectar a alguna persona con un padecimiento que requiera seguimiento, se programa una interconsulta en los hospitales de ISSSTESON, esto en caso de que sea derechohabiente, y a las unidades de la Secretaría de Salud de no contar la persona con seguridad social.
Este programa fue creado con el fin de servir a la familia sonorense mediante un sistema itinerantes de salud, enfocado en las comunidades donde el ISSSTESON no cuenta con infraestructura propia y así acercar la atención médica a donde más se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario