!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 21 de mayo de 2012

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA + Alcalde José Arturo Morales destaca el eficiente manejo de los recursos

El Alcalde  destacó que el Ayuntamiento logró mantener una disciplina presupuestal en el primer trimestre de este 2012,


El Cabildo de Navojoa, en sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal, José Arturo Morales Ruiz, aprobó los estados financieros trimestrales correspondientes a enero, febrero y marzo del presente año.

El Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, y el Secretario de Programación de Gasto Público, Jorge López Vidaurry, informaron que en dicho período los ingresos ascendieron a 125 millones de pesos, en tanto que los egresos fueron de 109 millones, lo que presenta un superávit de 16 millones de pesos.

El Alcalde destacó que el Ayuntamiento logró mantener una disciplina presupuestal en el primer trimestre de este 2012, a pesar de que hubo un decremento de 9 millones con respecto al 2011.

Dijo que aun cuando se modificó el presupuesto solicitado al Congreso del Estado de 391 millones de pesos, el Gobierno Municipal tiene recursos disponibles para la realización de obras.

Morales Ruiz señaló que desde hace muchos años no sucedía que el Ayuntamiento tuviera que modificar el presupuesto, “pero podemos estar tranquilos porque se goza de finanzas sanas, gracias al manejo adecuado y eficiente de los recursos”.

Indicó que ante la reducción del presupuesto estatal y federal, el Gobierno Municipal se ha visto obligado a aplicar medidas de austeridad en todas las dependencias, pero sin descuidar las áreas más importantes, como servicios públicos, seguridad y obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario