!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 18 de julio de 2012

CONMEMORAN 84 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN + Regidor Roberto Yépiz Preside Ceremonia


Funcionarios montaron una guardia de honor 

El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside el Alcalde José Arturo Morales Ruiz, conmemoró el 84 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón Salido, con una ceremonia realizada en el monumento erigido en honor al caudillo invicto.

         El regidor Roberto Yépiz Alcántar, en representación del Presidente Municipal, acompañado de la Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, y funcionarios, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.

         En su mensaje, Yépiz Alcántar destacó la importancia de que los gobiernos, como en este caso el Ayuntamiento de Navojoa, continúen realizando este tipo de eventos, a pesar de tantos años transcurridos, para recordar y honrar la vida y trayectoria de grandes personajes de la historia nacional, como por ejemplo Álvaro Obregón, originario de nuestra región.

         El edil dijo que el general fue un hombre que supo tomar, con determinación y valentía, decisiones muy difíciles, pero siempre pensando en el bienestar y progreso de sus gobernados, y mencionó grandes logros, como el de la creación de la Secretaría de Educación Pública, durante su gestión como Presidente de México, de 1920 a 1924.

         Por su parte, el director de Educación y Cultura, Marco Antonio Valenzuela Cervantes, presentó una breve semblanza de Álvaro Obregón, quien nació en la hacienda de Siquisiva, en 1880, y que murió en 1928, en la Ciudad de México, en el restaurante La Bombilla, siendo asesinado por el joven José de León Toral, a pocos días de que el general fuera proclamado Presidente para el período 1928-1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario