!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

sábado, 24 de noviembre de 2012

Pide Faustino Félix voto de confianza para la Reforma Administrativa


El diputado federal priista Faustino Félix Chávez,  pidió el voto de confianza para aprobar la iniciativa de la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que busca lograr un gobierno eficaz.
La propuesta hecha por el presidente electo, Enrique Peña Nieto y presentada ante el Congreso por el PRI y el Partido Verde, se sigue discutiendo por las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, en donde hasta el momento ha obtenido una aprobación en lo general.
Durante su intervención, Faustino Félix aseguró que es de suma importancia su aprobación, para permitir que la nueva administración pueda iniciar con una estructura acorde a los objetivos que se han trazado.
“Esta Reforma busca una mejor coordinación entre las dependencias, una reorganización de la administración pública federal, para poder cumplir los objetivos que se han trazado, y sobre todo para poder satisfacer las demandas ciudadanas” apuntó.
El priista explicó que la reforma administrativa busca fortalecer a la Secretaría de Gobernación, a quien se le facultará abordar los temas sobre Seguridad Pública
“Es inconcebible que se pueda buscar la gobernabilidad del país y una visión de política interior sin tomar en cuenta la seguridad pública. Los altos índices de delincuencia, son precisamente por la desarticulación de una política interior desligada al tema de seguridad”.
Félix Chávez aclaró que no se está hablando de establecer una policía política, si no que simplemente la Policía Federal pase a ser parte de los órganos coordinados por la Secretaría de Gobernación.
Destacó  que el tema de los derechos humanos es algo fundamental en esta reforma, ya que en la actualidad las recomendaciones no han sido atendidas debidamente, y que mejor que aquella encargada de velar por la política interior, sea la responsable de atender las recomendaciones en materia de derechos humanos.
                                                                                                    
En cuanto al tema del federalismo,  el diputado de Ciudad Obregón dijo que será obligación de la Segob, atender a aquellos municipios que así lo soliciten en materia de seguridad pública
“Esto no trastoca la visión federalista de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puesto que es una función importante del estado apoyar a las entidades federativas en materia de seguridad”.
Por último comentó que en la parte que buscaba integra al Instituto Nacional de la Mujer y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el PRI coincidió que dichas dependencias queden como están.
“La propuesta original no vulnera la autonomía ni la personalidad jurídica propia que estas instituciones tienen, simplemente se buscaba que estuvieran bajo una misma coordinación con una visión de política integral en el desarrollo social, pero en el ánimo de lograr acuerdos, hemos decidido dejarlas como están”,  finalizó.
.                                                                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario