!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 11 de julio de 2013

Deporte muy necesario para sus hijos .En el Día Mundial de la Población llama COESPO a trabajar unidos para prevenir embarazos en adolescentes.Deporte muy necesario para sus hijos .En el Día Mundial de la Población llama COESPO a trabajar unidos para prevenir embarazos en adolescentes.

deporte muy necesario para sus hijos.En el Día Mundial de la Población llama COESPO a trabajar unidos para prevenir embarazos en adolescentes.

Al celebrarse este jueves el Día Mundial de la Población, el Consejo Estatal de Población (COESPO), llamó a sensibilizar sobre la prevención del embarazo en adolecentes y ver esta cuestión no sólo como un problema de salud, sino también de desarrollo. 
Susana Saldaña Cavazos, Directora General del COESPO, señaló que los embarazos en adolescentes hoy día es un problema a nivel mundial, por lo que lo el Fondo de la Población de las Naciones Unidas recomienda a los gobiernos invertir en educación y salud para el cambio positivo de la sociedad. 
“En Sonora tenemos que en el grupo de adolescentes embarazadas entre los 15 y 19 años, el 72.3 % habla de un embarazo no planeado, el 4% de embarazos no deseados y el 22.9% de embarazos planeados”, expuso la funcionaria estatal.
Mencionó que según datos del último censo del INEGI, en Sonora existen un millón 421 mil 323 mujeres, de las cuales 708 mil mujeres en edad fértil que representan el 53.5% de este total y 122 mil son adolescentes entre 15 y 19 años.
Saldaña Cavazos dijo que según las estadísticas durante el 2011 en nuestro estado se registraron 54 mil 756 nacimientos, de los cuales el 19.8 fueron de madres adolescentes menores de 20 años de edad.
El Gobierno del Estado brinda atención a madres adolescentes con programa de becas de educación básica de madres jóvenes (PROMAJOVEN) por parte de la SEC y programa de prevención y atención integral del embarazo en adolescente por parte del DIF, Secretaria de Salud y el Instituto Sonorense de la Juventud, agregó la Directora del COESPO.
"En Sonora hemos avanzado muchos en los programas preventivos y algo muy bueno es que el Gobernador Padrés ha invertido mucho en la educación precisamente para alentar a los jóvenes a que decidan bien sobre su futuro", resaltó. 
La funcionaria estatal llamó a crear conciencia entre los jóvenes y sensibilizarlos de las consecuencias de un embarazo a edad temprana no sólo porque truncan sus sueños profesionales sino también por el riesgo de salud que representa procrear a temprana edad, tanto para la madre como para el bebé.
Según el INEGI:
En el 2011 en Sonora hubo 10 mil 689 partos de madres adolescentes
El 25.6% de los casos se registraron en Hermosillo
13.9% en Cajeme
9.9 en Nogales
500 nacimientos más en San Luis Rio Colorado, Guaymas y Navojoa 
Escolaridad de las madres adolescentes en Sonora
Segundaria o equivalente 60%
Profesional 20%
Primaria completa 15%
Primaria incompleta 1.3%
Sin escolaridad 1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario