!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 5 de julio de 2013

Entregan patrullas, armas y uniformes a policías de 25 municipios

*La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública invirtió más de 9.7 millones de pesos en apoyos.
HERMOSILLO, SONORA, JULIO 4 DE 2013.- Apoyos por un monto mayor a los 9.7 millones de pesos en patrullas, uniformes y armamento, entregó la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) a 25 municipios del estado para combatir el crimen y seguir manteniendo a Sonora como el estado fronterizo más seguro del país.

Acompañado de Servando Centella Pérez, Comandante de la 4ta Zona Militar, así como del Vicealmirante, Rubén Medina Muro, Comandante de la 4ta Región Naval y de la Encargada de Despacho de la PGR en Sonora, Brenda Lohr Peralta, Ernesto Munro Palacio, entregó los apoyos en manos de los representantes de cada municipio en un evento realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

“Grabémonoslo muy bien, aquí en Sonora no podemos permitir cobros de piso, aquí en Sonora no podemos permitir extorsiones, aquí en Sonora no podemos permitir secuestros y mucho menos que nos asesinen un policía y muchos menos que nos asesinen a un inocente”, subrayó el funcionario estatal.

Los municipios de Arizpe, Bacoachi, Baviácora, Grandados, Quiriego, Nácori Chico, Ónavas, Opodepe, San Pedro de la Cueva y Villa Hidalgo, fueron apoyados con una patrulla en comodato, vehículos completamente equipados marca Ford que fueron puestos en perfecto funcionamiento con una inversión de 1 millón 915 mil pesos.

Asimismo, los policías municipales de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Benjamin Hill, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Sonoya, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Santa Ana recibieron uniformes nuevos, así como fornituras y botas especiales para desempeñar mejor su trabajo con costo total de 2 millones 927 mil pesos.

Durante el evento, Munro Palacio entregó a los representantes de Agua Prieta, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) armamento adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) en una inversión conjunta de 4 millones 898 mil pesos.

Ernesto Munro Palacio, titular de la SESP señaló que esta es la segunda entrega de Equipamiento para la Seguridad Pública que se hace en el año, e instó a las diferentes corporaciones a salvaguardar la seguridad de los sonorenses, prevenir el delito y hacer buen uso de las herramientas que se les dotaron.

“Por eso estamos en esto, porque creemos en lo que hacemos porque amamos a Sonora, porque tenemos un compromiso con cada niño, con cada padre y madre de familia con cada autoridad, no se imagina lo triste que es cuando nos dan las noticias de que algún inocente ha perdido la vida en manos de criminales”, señaló.

Con estas nuevas herramientas, dijo, se brindará una mejor seguridad a los sonorenses, se contará con policías mejor equipados que cuenten con lo indispensable para reaccionar ante una eventualidad.

Estuvieron presentes el Inspector General, José Chapa Farías, representante del Comisario Samuel Rivera Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, además de Miguel Sesma Quibrera, Director General del Isspe, así como los Diputados Locales, Luis Ernesto Nieves y Perla Zuzuki Aguilar Lugo.

9.7 millones de pesos invertidos en apoyos
25 municipios beneficiados

Francisco Javier Durán Villa, Presidente Municipal de Baviácora
“Esperamos que nos sigan dando los apoyos aquí a los municipios estamos muy necesitados, necesitamos armamento, más patrullas, pero por algo se empieza agradecemos al Gobierno del Estado por el apoyo y sabeos que es un gobierno municipalista que nos seguirá ayudando los dos años que nos queda”.

Enrique Luis Campa Campa Durán, Presidente Municipal de Villa Hidalgo.
“Muy bien en estas épocas tenemos mucho trabajo con la gente, con la raza, hay que echarle ganas y muchas gracias al señor Munro Palacio, al señor Gobernador por este apoyo”.

Efrén Romero Arreola, Presidente Municipal de Bácum
“Nos están integrando uniformes para la corporación y pues nos hace mucha falta equiparnos aparte fornituras y arreos que ocupan ellos, claro que si viene ayudarnos porque estábamos viendo como les conseguimos uniformes a los muchachos y gracias a Dios aquí nos están solucionando un problema”,.

Equipo que se entregó:
Armamento: 4 millones 898 mil 173 pesos en 166 carabinas semiautomáticas; cuatro escopetas calibre .12 milímetros; 40 pistolas calibre .40 milímetros y 7 aditamentos lanza-granadas.
Uniformes y aditamentos: 2 millones 927 mil 139 pesos en mil 200 camisas tácticas tipo polo; 2 mil 400 pantalones policiales; mil 200 pares de botas tipo comando y mil 200 fornituras completas.
Patrullas: 1 millón 915 mil pesos en reparación y equipamiento de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario