!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 14 de agosto de 2013

SUPERVISA DIF PROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” · Capacitan a vecinos de “El Recodo”

Durante la reunión, realizada en la ramada del Centro de
Salud de la comunidad,

El Sistema DIF Navojoa, en coordinación con DIF Sonora, supervisó la evolución del programa “Comunidad Diferente”, el cual se está llevando a cabo en la comunidad de “El Recodo”, comisaría de San Ignacio.

Acompañada de la Directora de DIF Navojoa, Gabriela Castañeda Quesney, Eunice Mara Lachica Fernández, Subdirectora de Desarrollo Comunitario de DIF Sonora,  felicitó al equipo que integra DIF Municipal, porque han realizado un buen trabajo.

Durante la reunión, realizada en la ramada del Centro de Salud de la comunidad, la funcionaria estatal dijo que de los 11 municipios en los cuales se está ejecutando el programa, Navojoa ocupa el primer lugar en organización, evaluación y planteamiento de necesidades, por lo que continuarán trabajando de la mano para que pronto se vea reflejado todo el esfuerzo.

Lachica Fernández agregó que desde un inicio sólo se había autorizado para Navojoa una comunidad en la cual se ejecutara el programa, pero al ver los resultados que constantemente se están presentando, ya se dio luz verde para que DIF Municipal analice y añada las comunidades que vean más convenientes y así poder traer más beneficios para los navojoenses de las zonas rurales.

En representación de la Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, Castañeda Quesney agradeció la presencia e interés de la Subdirectora de Desarrollo Comunitario de DIF Estatal para trabajar conjuntamente y traer a El Recodo apoyos para sus habitantes.

         “El que ustedes estén aquí con nosotros nos da las ganas para seguir redoblando esfuerzos es busca de proyectos encaminados a traerles a todas estas personas acciones que les brinden mayores oportunidades de crecimiento para cada una de sus familias”, afirmó.

         Acompañada de la Comisaria de Desarrollo, Rosalba Ibarra Camacho, la directora de DIF invitó a todos los vecinos a continuar con ese entusiasmo que los caracteriza, “cada vez que venimos a El Recodo reafirmamos que siguen siendo una comunidad muy unida y eso nos da mucho gusto porque solamente unidos vamos a lograr bajar proyectos que mejoren su calidad de vida”, agregó.

Cabe destacar que los vecinos se capacitan en cinco ejes de acción: salud, alimentación, educación, vivienda y economía, esto con la visión de que a partir de dichos temas se implemente un proyecto comunitario que beneficie a la población en general.

Durante el evento también estuvieron presentes Clara Margarita Flores Delgado, encargada de programa a nivel Estado; Guadalupe Zazueta Valenzuela, Subdirectora Desarrollo Comunitario, y José Arnulfo Mazón Valenzuela, encargado del Programa en Navojoa.


+

No hay comentarios:

Publicar un comentario