!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INICIARÁ LA SEC ESTA SEMANA LA ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES

Los maestros tienen instrucción de no condicionar uso
de uniforme o color en tanto dure el proceso de distribución.
HERMOSILLO, SONORA, A partir de esta semana la Secretaría de Educación y Cultura entregará y programará por cuarto año consecutivo paquetes de uniformes escolares gratuitos para más de 540 mil alumnos aprox. de escuelas públicas de educación básica del estado, al fabricarse casi dos millones de prendas, confirmó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil. 
Dijo que luego de recibir las piezas confeccionadas en Sonora, de parte de la Secretaría de Economía, el comité de uniformes escolares planificó el proceso de distribución para las escuelas, realizó labores de capacitación y entregó a estructura el manual de procedimiento.
“Determinó fechas y entregas por municipios e iniciará la distribución directa con el apoyo de autoridades de escuelas, maestros y padres de familia”.
Explicó que con una programación por días, regiones y municipios del estado, las autoridades y personal estatal trasladaran las piezas y paquetes de los almacenes para las entregas a los directivos. Después se elaboraran los paquetes para grupos y se entregaran a padres de familia.
“Como cada año se realiza el proceso, acorde a lo programado y este 2013 se iniciará la distribución en septiembre en municipios del estado y cada escuela tendrá una fecha para recepción de prendas y posterior entrega”.
Específico que la entrega de paquetes de uniformes se programó en etapas para el armado, empaque y distribución.
“El proceso de entrega de uniformes escolares de almacenes hacia las escuelas oficiales del estado se programó a partir del 17 de Septiembre y después el 18 de septiembre iniciará el proceso de entrega de uniformes de parte de las escuelas a los alumnos, con una programación por fechas con la organización entre directivos y padres de familia. Asimismo, se entregaran por fases y por municipios en plazos posteriores”.
Comentó que los maestros tienen instrucción de no condicionar uso de uniforme o color en tanto dure el proceso de distribución.
El programa de uniformes escolares se inició por el Gobierno del Estado, como apoyo a la economía familiar para dar equidad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes mediante la creación de condiciones para la convivencia armónica y fomentar el sentido de pertenencia.
Desde el año 2010 se implementa el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas del estado de Sonora.
De esta manera durante la presente administración, cada ciclo escolar se hace entrega de más de 540 mil paquetes aprox. de uniformes escolares a todos los alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria, por cada ciclo escolar.
Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.
Datos:
• 540 mil paquetes de uniformes para alumnos de educación básica de escuelas públicas, preescolar, primaria y secundaria.
• Más de 1 millón 900 mil prendas fabricadas.
• Inicia distribución de uniformes a escuelas y padres de familia a partir de la segunda quincena de septiembre.
• Etapas de distribución: septiembre, octubre de 2013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario