!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NAVOJOA AVANZA A BUEN RITMO: NATANAEL GUERRERO

Rinde Alcalde primer Informe de Trabajo




En el marco de su primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, afirmó que en Navojoa se trabaja y avanza a buen ritmo en los diversos rubros, en beneficio de todos los navojoenses, tanto del área urbana como rural.

Durante un evento realizado en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, el Alcalde destacó los avances logrados en materia de  seguridad,  desarrollo urbano, económico y social, en donde fue muy importante el apoyo del Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, así como el respaldo del diputado Manlio Fabio Beltrones, que “es un gran aliado de Navojoa y los navojoenses”.

En su mensaje, Natanael Guerrero resaltó cada una de sus obras y acciones de gobierno,  entre ellas la inversión de 75 millones de pesos en pavimentación dentro de la primera etapa de la campaña “Pavimentatón” y 100 millones de pesos en 20 obras estratégicas para mejorar el servicio de agua potable en colonias y comunidades rurales.

Por lo que respecta a espacios públicos, el Alcalde informó que se construyeron y se reacondicionaron 10 parques en igual número de colonias y fraccionamientos.

En materia de deporte, informó que se gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte 20 millones de pesos para la conclusión de la segunda sección de gradas del Estadio de Futbol Olímpico.

 Además resaltó la inversión de 9 millones de pesos para pavimentar, rehabilitar  el drenaje, alcantarillado y agua potable en diferentes colonias y la zona rural.

Dijo además que con  apoyos de Sedesol se construyó la primera etapa del Centro Comunitario de Desarrollo en Etchohuaquila,  que  cuenta con internet,  proyector, computadoras, pantallas, juegos infantiles y con sistemas de alarmas.

En el tema de la seguridad para los navojoenses, el Alcalde destacó la reciente adquisición de 12 nuevas patrullas, con una inversión de más de 5 millones de pesos y 9 pick up más que se entregaron a finales del 2012, con una inversión de 4.9 millones de pesos y un millón más para el equipamiento de policías.

“Para el presente ejercicio se contemplan incrementos salariales que varían desde un 14 a un 41%, beneficiando a los policías que menos ganan y que para esta inversión implica un recurso público de 5.8 millones  anuales”, informó el alcalde.

Casi por concluir su informe, Natanael Guerrero destacó el eje rector “Gobierno  de los Niños”, en el que enfatizó la construcción de un Parque Infantil para Navojoa, con una inversión total de 105 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con 70 millones, en su primera etapa.

Si queremos conocer lo que nos depara el futuro, sólo hay que observar el semblante de nuestros niños. Su felicidad es el futuro bienestar de la sociedad que a ellos tocará vivir, y pronto veremos realizada esta inversión, les di mi palabra a los niños de Navojoa y se las voy a cumplir”, reiteró.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Enrique Torres Delgado, en representación del Gobernador Guillermo Padrés Elías, recibió el informe de gobierno por parte del Alcalde.

“La gente de Navojoa sabe que hemos venido a trabajar juntos Ayuntamiento y Gobierno del Estado, nos hemos comprometido con el deber de cada navojoense y sonorense a tener educación, salud, agua y progreso”, señaló.


En el evento estuvieron presentes ex alcaldes de Navojoa,  diputados locales, representantes de diversos sectores empresariales y productivos del municipio, así como el Cabildo infantil, representantes de etnia mayo y otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario