!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 1 de octubre de 2013

CONCLUYEN CEREMONIAS CÍVICAS DEL MES PATRIO



El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, concluyó el programa de ceremonias cívicas que, con motivo del Mes Patrio, se llevaron a cabo en la Plaza 5 de Mayo.

Este 30 de septiembre se conmemoró el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, con un acto que encabezó el Síndico Procurador Guillermo Peña Enríquez, en representación del Alcalde, y que contó con la participación de alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 5, 55 y 67, del Colegio Montessori, así como de regidores y funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales, quienes también montaron una guardia de honor en el monumento de Morelos.
 
El orador oficial del evento fue el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, quien afirmó que Morelos, el llamado “Siervo de la Nación”, nos dejó como legado una vida marcada por la firmeza en sus convicciones ideológicas y, con su capacidad visionaria, vislumbró a una Nación cuando a todas luces no existía ni siquiera remotamente las condiciones para ello.

El funcionario subrayó que hoy en día nuestro compromiso como
mexicanos es honrar la memoria de los patriotas que, como Morelos, nos dieron libertad e  igualdad, fomentando el respeto que debemos a nuestra nación, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.

Dijo además, en otra parte de su mensaje, que la conciencia cívica parece despertarse cuando surgen los desastres naturales y otros sucesos extraordinarios, resaltando el patriotismo y la unión entre las personas, pero cuando pasa la contingencia, volvemos al ritmo de la vida habitual.

“No es posible esperar la aparición de este tipo de sucesos para darnos cuenta de nuestra capacidad de entrega y trabajo gustoso por los demás.¿Pero cómo lograr ser patriota? Asumiendo que el desarrollo y construcción de un país se logra con el esfuerzo y trabajo personal, sumado al de todos como un solo equipo, contribuyendo productivamente y cultivando los valores cívicos”, señaló.

“Respetar y amar a la Patria es un bien que garantiza la seguridad y estabilidad de vida que las personas necesitan para desarrollarse. Cuando los valores cívicos están bien cimentados, nace la preocupación por ayudar a los demás, no sólo a nivel comunitario, sino como una extensión que traspasa las fronteras, demostrando que somos capaces de vivir en paz y de ser felices construyendo el país que nos pertenece”.


“Una invitación para todos, a ser ciudadanos comprometidos con México, con Sonora y con Navojoa”, concluyó Miguel Martínez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario