!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 19 de noviembre de 2013

BAJAN IMPUESTOS A SOORENSES EN PRESUPUESTO 2014


* El Secretario de Hacienda presentó al Congreso del Estado la propuesta del Ejecutivo.
HERMOSILLO, SONORA.- Lo que fue la Tenencia Vehicular desde 1968 llegó a su fin en Sonora desde hoy y para siempre, pues será borrada no sólo del Presupuesto 2014, sino de la Ley de Hacienda, anunció el Secretario Carlos Villalobos Organista.

Al entregar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 ante el Congreso del Estado, el funcionario enfatizó que en la propuesta del Ejecutivo se cumple el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de eliminar el COMUN para el próximo año; y además se garantiza que nunca más un sonorense tendrá que pagarlo, al enviar la modificación a la Ley de Hacienda para que no exista en Sonora ningún impuesto por tenencia vehicular.

“El COMUN desaparece de forma definitiva, no es que se vaya a tasa cero y que otra administración lo pueda reactivar, nada de eso, se elimina completamente para que ningún sonorense tenga que volver a pagarlo jamás”, explicó el Secretario de Hacienda.

Villalobos entregó la propuesta del paquete fiscal por 46 mil 442 millones 921 mil pesos al Congreso del Estado este viernes a las 18:00 horas, un presupuesto que, como adelantó el Gobernador Guillermo Padrés, no incluye nuevos impuestos, ni aumentos a los ya existentes.

Reiteró que se trata de un presupuesto austero, con una menor carga impositiva a los ciudadanos sin dejar de invertir en obras y programas que lleven desarrollo, crecimiento y bienestar a todos los rincones de la entidad.

El paquete, detalló, se diseñó siguiendo la política implementada desde el principio de la administración del Gobernador Padrés, de hacer más con menos y pensar en el beneficio de la mayoría de los sonorenses.

En general, la Ley de Ingresos contempla la eliminación del COMUN, no incluye más nuevos impuestos, ni ningún aumento en los impuestos actuales, además prevé la maximización de las aportaciones federales.

Mientras que en la Ley de Egresos destaca la continuación del programa de austeridad, al mantenerse la reducción del 30% estímulos a funcionarios públicos, reducción de costos de operación, eliminación de automóviles de uso exclusivo y personal de funcionarios, pago a celulares y choferes, entre otros; transparencia en el uso de los recursos y programas dirigidos a los ciudadanos, con especial énfasis en salud, educación, seguridad y desarrollo social.

Así mismo, contempla la aplicación de mejores prácticas en materia de administración pública, reducción de costos y apoyo total a las familias sonorenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario