!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 5 de noviembre de 2013

INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL


        
Jennifer Castro de Guerrero, 

La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal denominada “Salud Bucal: Construyendo una Sonrisa Feliz”, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre.

En el evento, realizado en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Infonavit Sonora, Jennifer de Guerrero aplicó las primeras dosis de enjuague bucal a varios alumnos de la institución escolar.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director Médico Local y Director del CESAUN, Enrique Noriega Vega,  dio el mensaje de inauguración e informó que durante estos cinco días se aplicaran 84 mil acciones preventivas.

“Los dientes no son una sonrisa feliz, son un reflejo de la salud de las personas”, dijo Noriega Vega y agregó que además se atenderán a más de 20 mil niños de los cinco municipios que integran la jurisdicción.

Entre las acciones preventivas que se estarán desarrollando, destacan limpieza bucal, eliminación de sarro, aplicación tópica de flúor y otras medidas de protección para los dientes.

Por su parte, el director de la escuela primaria, José María Valenzuela Leyva, brindó las palabras de bienvenida en donde resaltó el apoyo de su institución para lograr que la Semana de Salud sea todo un éxito y que los niños conozcan y aprenda a darse un buen aseo a sus dientes.

En el trascurso del programa, alumnos de primer grado presentaron un baile artístico titulado el “twist del esqueleto” y el corrido “Máquina 501”, mientras que el alumno de segundo año, José Leonardo Borbón Rubio, recitó una poesía sobre “La Paz”.

Asimismo, los alumnos de sexto grado, dirigidos por el niño Diego Alan Parra Barraza, hablaron sobre la higiene bucal y presentaron carteles sobre cómo debe ser una adecuada limpieza de los dientes.


Durante el evento también estuvieron presentes Norberto Morimoto Tamai, Jefe del Departamento Local de Salud Bucal de la Jurisdicción 5; Emma Valenzuela Leyva, Supervisora Escolar de la Zona 54, y la señora Josefina Hernández Garcés, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario