!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 13 de diciembre de 2013

ARRANCA OPERATIVO DE PRGRAMA CERO GRADOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO



El ISJ coordina este programa preventivo en los principales municipios sonorenses para crear conciencia entre los jóvenes de no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas
HERMOSILLO, SONORA.- En un esfuerzo por evitar accidentes este fin de año, el Instituto Sonorense de la Juventud, intensificó a partir de este miércoles 12 de diciembre el programa preventivo “Cero Grados al Volante” en los principales municipios del estado.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, encabezó en Hermosillo el arranque de este programa en el cual se estará ofreciendo el Taxi Cero y el Conductor Emergente con lo cual se busca evitar al máximo accidentes automovilísticos.

“Hoy estamos arrancando con el operativo de aumento de intensidad del programa Cero Grados que ya tiene casi 4 años operando con muchas satisfacciones, éxito y que ha salvado muchas vidas”, dijo en entrevista Gutiérrez Acuña.

El programa estará operando en los municipios de Álamos, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco, SLRC, Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca.

Jóvenes voluntarios realizarán volanteos en los principales cruceros en estos municipios y con el apoyo de dueños de bares, restaurantes y centros nocturnos se harán operativos para motivar a los muchachos a ser responsables y no conducir si no están en condiciones de hacerlo.

En acuerdo con grupos de taxistas se acordó establecer en este periodo de fin de año una tarifa especial para que en caso de no poder conducir hagan uso de este servicio o bien utilicen el conductor emergente que los acompañará hasta sus hogares.

“En esta ocasión tenemos más de 400 taxis trabajando en todos los municipios involucrados, de ellos 200 estarán en Hermosillo”, informó Gutiérrez Acuña.

En cuanto a las tarifas informó que van a variar de acuerdo a cada municipio, en el caso de Hermosillo se acordó una tarifa mínima de 60 pesos por traslado y hasta un máximo de 100 pesos, mientras que el conductor emergente cobrará de 120 a 250 pesos.

Dirección del Transporte apoya programa
Prisciliano Melendrez Barrio Director del Transporte en el Estado dio su respaldo a este programa de Cero Grados y acompañó el inicio del programa en Hermosillo.

“Nosotros a través de la Dirección del Transporte coadyuvamos en este momento con hacer conciencia entre los ciudadanos sino además haciendo un llamado a los taxistas para que se integren a este programa”.

Durante gran parte de la mañana un grupo de jóvenes voluntarios se ubicó en Luis Encinas y Rodríguez frente a la Universidad de Sonora para entregar volantes, calcomanías y tarjetas de presentación con los números de servicio de las empresas de taxis para hacer uso de este servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario