!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 10 de diciembre de 2013

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE SEGUNDA OLIMPIADA “NAVOJOA CON BUEN RITMO”



El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López inauguró la Segunda Olimpiada Municipal Deportiva y Cultural 2013 “Navojoa con Buen Ritmo”, en el marco de una brillante ceremonia y ante miles de personas reunidas en el estadio Severiano “Chevo” Talamante.

“Es un honor estar de nueva cuenta aquí, por tercer año, en una fiesta deportiva que inició cuando yo era diputado y que ahora, como Presidente, con mucho gusto sigo impulsando”, dijo en su mensaje de apertura del evento, en el que participarán más de 7 mil 500 navojoenses, 6 mil en deporte y mil 500 en cultura, bajo la organización del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Educación y Cultura.

“Estas olimpiadas son un evento en el que creo firmemente, porque es un espacio donde se promueven competencias sanas que sirven como inspiración y motivación a niños, jóvenes y adultos que participan en 22 ramas deportivas o en alguna de las cuatro categorías de cultura”, añadió Natanael Guerrero.

Durante la ceremonia se rindió merecido homenaje a tres destacados deportistas navojoenses que han sobresalido a nivel estatal, nacional e internacional, como son Arturo de la Mora, en softbol; Juan Diego García, en motocross, y Gustavo Carbajal, en atletismo, mientras que en cultura se reconoció la gran trayectoria de don Romeo Gómez Aguilar, Lombardo Ríos Ramírez y Martín  Moroyoqui Cosme.

Además se contó con la actuación del ensamble artístico municipal “Paskolas”, conformado por la Banda Municipal, bastoneras y grupo de canto. También hubo el desfile de los deportistas, en cada una de las disciplinas, y un emocionante encendido del fuego olímpico, por parte de Juan Diego García, a bordo de su motocicleta y saltando  a varios metros de altura. Finalmente, espectaculares fuegos pirotécnicos y un extraordinario show de motocross.

Hasta el 21 de diciembre, habrá competencias en softbol, atletismo, boxeo, cachibol, ajedrez, beisbol, tochito, taekwondo, futbol soccer, futbol de salón, ciclismo, frontón, karate, levantamiento de pesas, handball, basquetbol, volibol, boliche, tenis, natación y tiro con arco, además de gimnasia artística y deportes extremos como motocross, bicicletas y patinetas, disciplinas que se agregaron este año. En cultura, serán teatro, artes plásticas, artes visuales y música con canto e instrumentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario