!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 4 de febrero de 2014

CREDENCIALIZA DIF A JÓVENES DEL PROGRAMA PAIDEA

 El programa PAIDEA tiene como objetivo fundamental
prevenir los riesgos de exclusión social. 

 La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, hizo entrega de credenciales a las jóvenes integrantes del Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescente (PAIDEA, con el objetivo de renovar al grupo creando mayor compromiso y pertenencia, así como recibir beneficios propios del programa.

Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, y la subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Lucía Ramírez Ibarra, Jennifer de Guerrero exhortó a los adolescentes a hacer buen uso de la credencial y cumplir satisfactoriamente todas las acciones que el mismo programa les solicite.

“En DIF queremos que se sientan parte importante de nosotros, día con día trabajamos para brindarles a cada uno de los navojoenses mejores acciones y programas que beneficie a sus familias, y ustedes son parte fundamental de nuestro objetivos”, agregó.

La Presidenta de DIF informó que el programa PAIDEA tiene como objetivo fundamental prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia, proporcionando orientación y asistencia integral que fomente una actividad responsable frente a su sexualidad.

Además dijo que se trabaja fuertemente en dos vertientes, preventiva y atención; en la primera, explicó que va dirigido a los y las adolescentes  de zonas identificadas como de alta vulnerabilidad frente al inicio de la sexualidad temprana, llevándoles pláticas y ejercicios vivenciales.

Mientras que en la vertiente de atención ya se cuenta con un grupo de madres jóvenes menores de 21 años, en el cual se desarrolla el taller prenatal y postnatal, así como el taller de “salud sexual y reproductiva para madres y embarazadas adolescentes”.

El grupo PAIDEA cuenta con 20 jóvenes tanto del CBTIS 64 y 207, CONALEP y COBACH, quienes durante 9 meses recibirán, además de información sobre el embarazo, asesoría jurídica, capacitación y apoyo para algún proyecto productivo.
        
Quienes recibieron las credenciales son Paola Alegría Padilla, Rebeca Berenice Bonilla Barraza, María José Esquer Magdaleno, Jesús Jazmín Esquer Martinié, Selene Ruiz Félix, Itzel Anayatzin Fierro  Amaral, María José Gaxiola Alcántar, Blanca Esmeralda García Nolasco, Yolanda García Rodríguez, Kenia Guzmán Vega.

También, María Fernanda López Romero, Anel Fernanda Moreno León, Karla Antonieta Moroyoqui Molina, Jaqueline Johana Navarro Morales, Rosa María Rodríguez Hernández, Jesús Guadalupe Valenzuela Borbón, Mara Lizeth Valenzuela Millán, Karla Maritza Zayas H., Amada Cecilia Valenzuela Yocupicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario