!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 31 de marzo de 2014

DESTACA EL GOBERNADOR PADÉS COINCIDENCIAS DEL PLAN HÍDRICO NACIONAL CON EL SONORA SI

El programa hídrico que el Presidente de la República ha puesto en
marcha para México y ahí contemplan obras que estamos
haciendo en Sonora y que vamos a la vanguardia.




HERMOSILLO, SON. - La visión del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal en cuanto a proveer agua a todos los ciudadanos sin afectar a nadie coincide plenamente con la del Gobierno de Sonora, que ya dio un paso adelante al asegurar el servicio las 24 horas del día a municipios que antes no lo tenían como Hermosillo, Cananea y Empalme, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
El mandatario estatal fue entrevistado en relación al mensaje ofrecido por el Presidente de la República el pasado 25 de marzo, en Tecate, Baja California, cuando firmó el Plan Hídrico Nacional.
“Yo escuché el proyecto hídrico, el programa hídrico que el Presidente de la República ha puesto en marcha para México y ahí contemplan obras que estamos haciendo en Sonora y que vamos a la vanguardia, estamos hablando de proyectos tan importantes para dotar de agua en lugares importantes como la Ciudad de México, incluso acueductos que le llevan agua, aquí en Sonora ya los tenemos”, comentó.
El Plan Nacional Hídrico presentado por Peña Nieto contempla obras tan importantes como un acueducto submarino para llevar agua a Ciudad del Carmen, el Acueducto Monterrey, con longitud de 520 kilómetros; la ampliación del Sistema Cutzamala con un acueducto de 70 kilómetros, entre otros.
El plan incluye proyectos para desalinizar agua, a los que, agregó Padrés, el Gobierno del Estado se suma y de hecho ya está en los planes del Sonora SI con la planta desalinizadora de San Carlos.
“Hay mucha sintonía, mucha sinergia, del programa Sonora SI con el proyecto hídrico del señor Presidente de la República y lo he dicho, no es nada más este tema, el Gobierno del Estado apoyará y seguirá trabajando con el Presidente de la República en ese y todos los proyectos”, señaló.
El Gobernador Padrés destacó que la base del Plan Hídrico Nacional, al igual que la del Sonora SI, es dar agua a todos los ciudadanos sin afectar a nadie.
“Aquí en Sonora ya logramos establecer y terminar el Acueducto Independencia, un compromiso, cumplimos nuestra palabra sin afectar a nadie, estamos llevando el gas natural al sur, vamos a iniciar el Acueducto Revolución en el Mayo, hicimos también el Acueducto de Cananea, de modo que seguiremos trabajando para que todos los ciudadanos de Sonora tengan agua”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario