!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 25 de abril de 2014

PGJE CAPACITA A MINISTERIOS PÚBLICOS EN JUICIOS ORALES

Aunque el plazo fatal es a partir de junio de 2016, en Sonora,
explicó el Procurador se está pensando empezar en 2015.
HERMOSILLO, SONORA.- En el marco del Foro, Juicio Oral en Sonora cuyo lema es “Una Nueva Forma de Hacer Justicia”, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y agentes estatales investigadores se capacitaron en el tema de Juicios Orales.

Estas capacitaciones a cargo de la Alianza Estatal de Procuradores Generales de Justicia del Occidente de Estados Unidos (CWAG), las presidieron el PGJE, Carlos Navarro, el Secretario de Seguridad, Ernesto Munro y la Dra. Suzanne Lussier en representantes de la alianza estatal de CWAG.

Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia del Estado explicó que están en el proceso de actualizar a todos los miembros de los operadores del sistema de justicia en el estado sea el poder judicial, la Secretaria Ejecutiva de seguridad Pública, los municipios y la PGJE.

“Queremos que la transición del sistema de justica penal acusatoria sea lo más tersa posible”, señaló Navarro Sugich.

En este contexto la alianza estatal de CWAG ha trabajado con México y con el estado de Sonora en capacitar práctica y teóricamente a los agentes y ministerios públicos en la visión general del juicio oral, interrogatorios, objeciones, pruebas, contrainterrogatorios, impugnaciones y alegatos.

Navarro Sugich dijo que este nuevo modelo de aplicación de justicia modificará sustancialmente las prácticas que por muchos años se han implementado en México en materia de justicia penal.

Aunque el plazo fatal es a partir de junio de 2016, en Sonora, explicó el Procurador se está pensando empezar en 2015 con delitos menores a fin de ir corrigiendo y supervisando este proceso y en su momento ir extendiéndolo al resto del estado.

Asistieron de igual manera, el Presidente del STJ, Sebastián Sotomayor, el Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, John Tavenner y el Secretario Ejecutivo del Comité Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Sergio Gutiérrez Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario