!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 9 de junio de 2014

BENEFICIA SECRETARÍA DE SALUD A MÁS DE MIL 500 NIÑOS EN ETCHOJOA.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, dijo que “En lo que más debemos de trabajar es en el autocuidado de la salud.

ETCHOJOA, SONORA.- Más de 700 familias del municipio de Etchojoa fueron beneficiadas con una serie de acciones que llevó la Secretaría de Salud a sus comunidades. 

Esto a través de una serie de estrategias que se implementan para garantizar que los sonorenses más vulnerables tengan mejores condiciones de vida.
 

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, mencionó que personal de la dependencia a su cargo trabajó con cerca de mil 500 niños menores de cinco años de Etchojoa y sus comunidades en detección de enfermedades, toma de peso y talla, para detectar padecimientos como desnutrición, obesidad o sobrepeso.
 

También se realizaron estudios para determinar si el niño requería acudir a sesiones de estimulación temprana u otro servicio de salud mental.
 

El trabajo se complementó con capacitación a las familias para la prevención de enfermedades, así como el fomento de la buena alimentación y la práctica del ejercicio.
 

“En lo que más debemos de trabajar es en el autocuidado de la salud, cuidar lo que comemos y hacer ejercicio”, comentó el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García.
 

En gira por el municipio de Etchojoa, el Secretario de Salud entregó historietas con temas de salud, así como artículos deportivos entre los niños de las doce comunidades beneficiadas: Etchojoa (cabecera municipal), La Bocana, Sahuaral, Basconcobe, Bacobampo, Jitonhueca, El Chucarit. San Pedro Nuevo, Buaysiacobe, El Rodeo, Bacame Nuevo, Mocorua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario