!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 25 de junio de 2014

CAPACITA ISSSTESON A QUÍMICOS EN ALTA TECNOLOGÍA Y ENFERMEDADES CRÓNICAS

En ISSSTESON se preocupan por mantener
 a la vanguardia al personal.

HERMOSILLO, SONORA.- Personal del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON, que forma parte de Laboratorio de Análisis Clínicos, recibió capacitación dentro del Tercer Curso de Actualización en Laboratorio Clínico para que estén preparados en el manejo de equipo de alta tecnología, así como en el comportamiento de enfermedades crónicas.
Alba Irene Flores Hermosillo, Directora General del Hospital, expuso que está por inaugurarse el área que se encuentra en remodelación de laboratorio clínico, que se hizo pensando en mejorar áreas de trabajo y en mejorar el servicio al derechohabiente y esta capacitación viene a reforzar todo el servicio.
“Somos testigos de la transformación que hemos tenido en el hospital, en las nuevas áreas que se están transformando, sobre todo ser pioneros a nivel noroeste del país con el equipo de vanguardia que en los próximos días llegará al hospital”, expuso, “precisamente por eso se están capacitando, es un orgullo para el Centro Médico ser los terceros a nivel nacional que contarán con estos equipos preanalíticos”.
Ante los asistentes al curso, Flores Hermosillo apuntó que próximamente se abrirá el nuevo laboratorio clínico, un lugar tan anhelado que llevará instalaciones dignas para el trabajo que ahí realizan, pero sobre todo que benefician directamente los procesos de salud que realizan y que cada año son calificados por su calidad con excelencia.
“Estas calificaciones hablan de su trabajo, estamos seguros que cada resultado que ustedes emiten está validado con todo el proceso de calidad que debe de tener un laboratorio”, agregó, “hemos hecho esfuerzos y seguiremos haciéndolo para capacitarlos, desde la necesidad de nuestras áreas, (los cursos) los realizamos desde el hospital Chávez para los trabajadores del hospital Chávez, estoy orgullosa de que siempre busquen mejorar, les agradezco mucho su dedicación”.
Román Escobar López, jefe de Laboratorio del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, mencionó que en ISSSTESON se preocupan por mantener a la vanguardia al personal, porque la capacitación es la base fundamental para el éxito de cualquier institución, sobre todo cuando se ofrecen servicios de salud.
0614107 Pág. 2
“El objetivo es dirigido hacia la mejora de los servicios diagnósticos para que sean de calidad y oportunos”, comentó, “obviamente en beneficio de nuestra derechohabiencia, que es a quien nos debemos”.
Sandra Elena Amarillas Valenzuela, presidenta del Colegio de Químicos que otorga su aval a este curso de actualización, felicitó a ISSSTESON por la educación continua es la mejor herramienta para mantener al personal actualizado en los procesos que realizan, lo que repercute en beneficio de la comunidad.
Durante el acto de inauguración estuvieron además la subdirector médico del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, doctora Dévora Ríos Othón y el enfermero Manuel Valenzuela Puebla, secretario de trabajo y conflicto de Sueisssteson.
Durante el curso se trataron los siguientes temas: Gases arteriales: fase preanalítica, interpretación de resultados control de calidad, dislipidemias, perfil de hierro en pacientes con insuficiencia renal, marcadores cardiacos, y electroforesis de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario