!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 30 de julio de 2014

BENFICIA SEDESOL A HABITANTES DEL SUR DEL ESTADO CON PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS

169 personas de los municipios de Etchojoa, Álamos, Huatabampo, Quiriego, Guaymas, San Ignacio Río Muerto y Cajeme, elevarán su calidad de vida a través de proyectos productivos.

Contribuir a la economía familiar para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen es uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de inclusión social del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Rosario Rodríguez Quiñones, durante la entrega de apoyos del programa de Opciones Productivos.
El delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del presidente municipal de Etchojoa, Carlos Esquer Rochín, entregó el recurso federal que contribuirá a que 169 personas eleven su calidad de vida.
Rodríguez Quiñones, indicó que son 28 los proyectos pertenecientes a los municipios de Etchojoa, Alamos, Huatabampo, Quiriego, Guaymas, San Ignacio Río Muerto, y Cajeme, en donde se invertirán recursos superiores a los 4 millones de pesos.
Comentó que a través de recursos federales, se impulsa el auto empleo, con lo cual se apoya la economía familiar, contribuyendo a elevar su calidad de vida, tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.
“Este es un gran apoyo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria Rosario Robles y el subsecretario Ernesto Nemer, cuando vinieron a Etchojoa, se comprometieron a beneficiar a los habitantes de Sonora y lo están cumpliendo”, apuntó.
El funcionario federal subrayó que los apoyos sociales del gobierno federal, son completamente gratuitos, y benefician a los que menos tiene sin distingo de colores, “trabajamos en coordinación el gobierno federal, con el gobierno estatal y municipal, para elevar el desarrollo social”.
En ese sentido, Esquer Rochín, exhortó a los beneficiarios del programa de Opciones Productivas a continuar con el trabajo diario y así contribuir a elevar la economía familiar, “hay que demostrar que los proyectos están dando frutos, hay que generar recursos para una mejor calidad de vida”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes, el director del CBTA 97, Noe Gocobachi Campoy; Heriberto Gaxiola, director municipal de planeación; Camilia Valencia, regidora de Etchojoa; además de Juan Manuel Carranza y Pablo Trasviña, coorldinadores del programa de Opciones Productivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario