!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 27 de agosto de 2014

CELEBRA INSTITUTO DE LA MUJER “DÍA NARANJA” · Llevan a cabo conferencia “Identifica tu Agresor”

    
Invitó a toda la ciudadanía a que se una
a la lucha del “Día Naranja”, 
 Al continuar apoyando el movimiento contra la violencia hacia la mujer, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo la conferencia impartida por la Regidora Sara María Camargo Vega, “Identifica tu agresor”, en el marco del programa del “Día Naranja”, que estableció de manera oficial  la Organización de las Naciones Unidas.
  
Lo anterior lo informó la titular del IMM, Guadalupe Valenzuela Armenta, quien explicó que la campaña consiste en que el día 25 de cada mes se realiza una actividad por parte de la dependencia, mediante la cual se difunde un mensaje positivo para aquellas mujeres que están atravesando un problema de violencia y que a la vez sea informativo para que sepan cómo detenerla, además de portar el color naranja alusivo a la causa.

Lamentó que los índices de violencia contra la mujer vayan en aumento durante los últimos meses en el municipio, de ahí la importancia de transmitir la información a la mujer navojoense.

         Así mismo, invitó a toda la ciudadanía a que se una a la lucha del “Día Naranja”, el día de la esperanza, porque ya no queremos seguir viviendo más violencia en contra de la mujer, ni en nuestro municipio, ni en el mundo”.

Por su parte, la Regidora Sara María Camargo señaló que la intención de su conferencia es “concientizar a las mujeres para que no permitan que la violencia se siga presentando en sus hogares, y es  preocupante que Sonora ocupe el tercer lugar, a nivel nacional, en casos de violencia”.


Agregó que en la conferencia se dieron a conocer algunas señales fáciles de detectar para identificar a un agresor y alejarse de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario