!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 15 de octubre de 2014

PROSPERA CAMBIARÁ LA CULTRÁ LA CULTURA DE LA DÁDIVA A LA DE CONSTRUIR OPCIONES PRODUCTIVAS: ROBLES BERLANGA


Clausuró la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los trabajos de la Convención Nacional de Prospera, que reunió a más de 400 servidores públicos.

·         La inclusión financiera planteada es la más ambiciosa de América Latina, al proponer el acceso de siete millones de familias al crédito, ahorro y servicios financieros
·         Con su amor a México, todos quienes integran el equipo de Prospera mueven a México, destaca la Titular de la Sedesol

MÉXICO, D. F., a 10 de octubre de 2014.- Con el Programa de Inclusión Social Prospera se abre el camino para pasar de la cultura de dar, a la de construir una salida productiva que ofrezca, sobre todo a los jóvenes, una opción de progreso y de prosperidad; se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de instrumentar la política social de nueva generación, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Con Prospera, continuó, se plantea un reto enorme; estamos en un momento histórico de transformación, por lo cual ya no se habla sólo de coordinación interinstitucional, sino de una coordinación transversal con muchas dependencias del Gobierno Federal”, afirmó la Titular de la Sedesol durante la clausura de la Primera Convención Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social.

En el evento, la Secretaria Robles destacó la confianza del Gobierno de la República en el gran ejército integrado por todos quienes participan en las políticas, acciones y programas de Prospera, pues con su amor a México, mueven a México.

La Secretaria Rosario Robles refirió que desde el principio de su administración, el Presidente Enrique Peña Nieto planteó la necesidad de “rebasar la estrategia asistencialista para avanzar hacia una lógica de inclusión, de despertar las capacidades productivas de la gente y, sobre todo, su ánimo y deseo de salir adelante por su propio pie”.

Ante más de 400 servidores públicos de las Delegaciones Estatales del Programa, la Secretaria de Desarrollo Social reconoció el trabajo realizado por la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, por lo cual aseguró que el desafío planteado por el Gobierno de la República tendrá el resultado esperado.

La Titular de la Sedesol destacó la importancia de actuar con transparencia y diseñar estrategias eficaces en las entidades federativas, “en un reto muy grande para fortalecer los componentes tradicionales y vincular a los integrantes de las familias beneficiarias con acciones que propicien la igualdad”, subrayó.

Dijo a los delegados estatales que con su compromiso, visión y vocación social enfrenten las inercias y resistencias, para acompañar “a las familias  incorporadas en su avance, porque el Programa Prospera será la plataforma de apoyo mientras fructifican los créditos y los proyectos productivos que les permitan sostenerse por su propio pie y lograr verdadera autonomía”.

LA INCLUSIÓN FINANCIERA ES
LA MÁS AMBICIOSA DE AMÉRICA
La Secretaria Robles Berlanga resaltó que la inclusión financiera planteada por Prospera “es la más ambiciosa de América Latina, al proponer el acceso de siete millones de familias a esquemas de crédito, ahorro y servicios financieros”.

Por otra parte, dijo que la inclusión productiva implicará el acompañamiento, capacitación y asistencia a las familias para que presenten los mejores proyectos a considerar en los programas productivos de la Sedesol y de otras dependencias, toda vez que por las modificaciones en las reglas de operación, los beneficiarios de Prospera serán considerados de manera prioritaria en las convocatorias.

LOS JÓVENES SON PRIORIDAD:
PAULA HERNÁNDEZ OLMOS
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, señaló que los delegados regresarán a sus entidades con la capacitación necesaria para poner en marcha los nuevos componentes y establecer una nueva coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Hernández Olmos se refirió a las líneas estratégicas puestas en marcha y destacó que los jóvenes son prioridad en el Programa de Inclusión Social, por lo cual se tiene prevista la inclusión de más de 120 mil ex becarios a la educación superior.

Asimismo, se trabajará estrechamente con el sector salud para lograr el equipamiento total de las unidades médicas, para el adecuado seguimiento y control  nutricional de niños, niñas y mujeres embarazadas o en lactancia.

Apuntó que en cuanto a inclusión productiva, se trabaja para alcanzar las metas propuestas en cada uno de los 15 programas que ofrecen salidas productivas a las familias de Prospera, así como en la inclusión laboral establecer la vinculación de 150 mil beneficiarios del Programa con el Servicio Nacional de Empleo e incorporar a seis mil jóvenes al Programa Bécate, de capacitación para el trabajo.

Por lo que se refiere a la inclusión financiera, Hernández Olmos añadió que ya se trabaja para que siete millones de familias posean una nueva tarjeta bancaria que les otorgará un seguro de vida gratuito contra muerte accidental.

Además, 6.1 millones de familias tendrán acceso a un esquema de ahorro programado que les permitirá determinar, de forma voluntaria, cuánto, cuándo y para qué ahorrar; las titulares contarán también con una línea de crédito preautorizada que podrán utilizar cuando lo necesiten, con la tasa de interés más baja del mercado.

CAPACITACIÓN SOBRE
EL BLINDAJE ELECTORAL
La Convención Nacional concluyó con la información sobre la capacitación en materia de blindaje electoral que se llevará a cabo en todo el país para que todos los servidores públicos conozcan los alcances de la reforma político-electoral y las responsabilidades que deben asumir en el proceso electoral.


En el evento de clausura estuvieron los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; el Director General de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán; la Titular de la Unidad IMSS-Prospera, Frineé Azuara Yarzabal, y la Titular de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario