!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 10 de noviembre de 2014

CONMEMORAN 107 ANIVERSARIO DE GESTA HEROICA DE JESÚS GARCÍA


Los  invitados especiales, colocaron una ofrenda
 floral y montaron una guardia de honor. 


El Ayuntamiento de Navojoa, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, llevó a cabo una ceremonia cívica en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de la colonia Mocúzarit, para conmemorar el 107 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona.

La regidora Francisco Yépiz Valenzuela encabezó el acto, en representación del Presidente Municipal, y el mensaje oficial estuvo a cargo de la alumna Karen Gabriela Santana Campoy.

La estudiante dijo que el héroe de Nacozari nació el 2 de diciembre de  1871, en la ciudad de Hermosillo, y tuvo como padres a Francisco García y Rosa Corona de García.

Karen Gabriela narró cómo Jesús García, en un acto heroico y de valentía, se encargó de sacar el ferrocarril que contenía dos furgones llenos dinamita, que estaban incendiándose, para salvar a la población.

Por su parte, Adalberto Peña Zazueta, director de la escuela, al dar la bienvenida, expresó que “hoy conmemoramos al héroe de Nacozari, y como cada año nos es muy grato recibir a nuestras autoridades municipales, para recordar la gesta heroica de Jesús García Corona, quien es reconocida a nivel nacional e internacional”.

En la ceremonia, alumnos del plantel,  autoridades educativas y municipales, regidores e invitados especiales, colocaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor. Además  fue entonado el corrido de la “Máquina 501” por alumnos de cuarto “B”, dirigidos por el maestro Gustavo Izaguirre Medina.


Recuerdan la gesta heroica de Jesús García Corona,
 quien es reconocida a nivel nacional e internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada