Acompañado del cobanaro mayor, Alejandro Zazueta Franco, y del Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, el Alcalde cargó al santo patrono desde la ramada de ceremonias en Pueblo Viejo hasta el río, junto con cientos de fiesteros mayos, para posteriormente llevar a cabo el ritual.
Mendívil López agradeció la invitación y expresó que “es un gran honor estar aquí, con San Juan, con sus fiestas, costumbres y tradiciones, que son parte de la rica historia y cultura de Navojoa”.
Asimismo, el Presidente Municipal, que degustó el “huacabaqui”, el platillo típico de la etnia, ratificó su compromiso y respeto con los indígenas mayos, con su origen y su cultura”.
“Los adelantos de la tecnología y modernidad son buenos, pero también es muy importante tener en el corazón el esfuerzo por conservar nuestros orígenes; esto habla bien de nosotros como navojoenses y como habitantes de la región del Mayo”, agregó.
El Alcalde invitó a los navojoenses a disfrutar de las fiestas indígenas, “para que sean testigos del respeto y devoción con el que nuestros hermanos fiesteros adoran a Dios y a San Juan Bautista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario