!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 16 de noviembre de 2010

Bernardo Campillo: Arranca Importante Campaña de Vacunaciòn + Pretenden una meta de 240 Mil Vacunas contra tres tipos de influenzas:

A vacunarse contra la influenza en los más de 200 Centros de Salud del Estado invitó el Secretario de Salud de Sonora, para prevenir el contagio de tres tipos de virus de la temporada invernal 2010-2011.

Bernardo Campillo García, titular de Salud en la entidad, reiteró la importancia de aplicar esta vacuna que protege contra tres influenzas: estacional, A H1N1 y H3N2; ya que debido a los cambios bruscos de temperatura que se generan en este tiempo la población es más vulnerable a presentar infecciones respiratorias agudas.

La meta estatal es de 240 mil vacunas, de las que hasta el momento se han aplicado 36 mil dosis, lo que representa un 7% del total, debido a que en el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza se dio prioridad a los grupos de mayor riesgo como lo son los niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, así como el personal de salud.

Campillo García, aplicó la dosis  al niño Kevin Figueroa Gómez, de 2 años, durante el reforzamiento de esta campaña de vacunación, donde también se incluyen menores de 5 a 9 años y personas de entre 50 y 59 años.

Las contraindicaciones para esta vacuna son únicamente a personas alérgicas al huevo, o a quienes en el pasado hayan sufrido algún tipo de reacción severa luego de aplicársela, en este caso, recomendó el Secretario de Salud, es preferible acudir con un médico.

Insistió  a los sonorenses para que acudan a aplicarse la dosis trivalente, de manera gratuita a las unidades de la Secretaría de Salud, para prevenir la posibilidad de un nuevo brote de influenza, pues recordó que el año pasado se registraron 2 mil 658 casos de influenza A H1N1 y 41 defunciones por esta causa.


Además, pidió extremas precauciones en cuanto a su salud, principalmente en esta temporada, pues, a la fecha, se han atendido alrededor de 500 mil pacientes en el estado por algún tipo de padecimiento respiratorio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario