!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jorge Cubillas Rada: El Seguro Popular: Esta al 92 por ciento en atención + han recibido 5 Banderas Blancas

 Con más de 43 mil familias beneficiadas que representa un 92 por ciento de cobertura en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Navojoa; la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Seguro Popular, cumple con el compromiso de llevar salud y bienestar a las familias del sur de Sonora.
Jorge Cubillas Rada, coordinador Administrativo del Seguro Popular en la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que, “en el sur de la entidad se atiende a más de 43 mil familias que no contaban con seguridad social y esto les dificultaba la atención médica y desde luego el no obtener los medicamentos necesarios para el padecimiento”.
Aseguró que con este sistema se le da certidumbre al beneficiario de que si llega a enfermar él o alguno de los miembros de su familia, no tendrán que preocuparse de cómo pagar la atención y los medicamentos, como pasaba antes de arrancar esta modalidad de seguridad social.
El coordinador Regional informó que el Seguro Popular en esta región está dando servicios de salud al 92 por ciento de la población que no contaba con seguridad médica y que es por ello que han recibido 5 banderas blancas que significa que se ha cumplido con las metas de cobertura, pero además cumplir con el compromiso del gobernador Guillermo Padrés Elías que aseguró que se ampliaría el número de beneficiados de este servicio.
Cubillas Rada dijo que actualmente se lleva a cabo una campaña de afiliación para quienes aún no tienen este servicio, y además una de reafiliación al sistema, debido que a 8 mil beneficiarios se les venció la póliza durante este año, y que para reactivar su servicio sólo tienen que acudir a los centros de salud de su municipio o comunidad para realizar el trámite que es sencillo y además gratuito.
“Invito a los beneficiados para que se acerquen a nosotros a reafiliarse, es importante que tengan su póliza vigente para cuando necesiten de los servicios de salud no tengan ninguna limitante ni en atención ni en medicamentos”, dijo.
El Seguro Popular da servicios como consulta de medicina general, familiar y de especialidad, así como odontología, urgencias, hospitalización y hasta 69 tipos de cirugías a las que tienen derecho los beneficiarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario