El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, se sumó al movimiento “Los Sonorenses exigimos tarifas eléctricas justas”, promovido por diputados del PRI, en el que se pretende recabar 150 mil firmas de ciudadanos afectados por los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad.
“Esta es, sin duda alguna, una causa muy justa por la que todos debemos luchar”, remarcó el Alcalde, al hablar en un acto realizado en la “Esquina de la Democracia ” del Mercado Municipal, con la presencia de los diputados Onésimo Mariscales Delgadillo, Marcos León Perea, Ernesto de Lucas Hopkins, José Luis Germán Espinoza y la presidenta del PRI Navojoa, Maclovia Salido Coronado.
“Siempre me sumaré y apoyaré todas aquellas acciones, programas y luchas donde estoy completamente seguro que estamos la gran mayoría de los navojoenses. Si la lucha por obtener una mejor tarifa de energía es algo que soñamos y que ilusionamos casi todos los navojoenses, pues el primero que va a estar en ese programa participando, encabezando y sumándose a esta actividad, va a ser su Presidente Municipal”, subrayó José Abraham Mendívil.
“Esto lo hago como Presidente y como ciudadano, porque también me tocó pagar la luz con mucho esfuerzo porque me llegó una cantidad que no me había llegado nunca; por eso yo creo que es una acción muy clara, y es que no es posible, ni nadie de nosotros lo aceptamos, que la temperatura en Obregón y en Los Mochis sea diferente a la de Navojoa”, dijo.
“Esto es algo que no aceptamos, que no concebimos que establezcan esa diferencia, y son precisamente los diputados federales los que, sumándose a esta gran cantidad de firmas que recabarán, habrán de llevar y de continuar con la gestión en la Cámara de Diputados, para que esta reforma se lleve a cabo”, añadió el Alcalde.
Cabe destacar que la recolección de firmas se realizará también en Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Rosario, Benito Juárez y Quiriego, así como ya se ha realizado en Magdalena, Caborca, Guaymas, Empalme y Santa Ana.
Los diputados expusieron que se pretende la modificación de la ley y poner un freno a quienes imponen altas tarifas y agregaron que las firmas llegarán hasta la Cámara de Diputados, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario