!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pitará Arturo Brizio en la gran final de Futbol Master en Navojoa + este sabado 27 a las 6 de la tarde en el campo nuevo al sur de la Deportiva Invita el Alcalde José Abraham Mendívil

En un evento sin precedentes en Navojoa, el ex árbitro mundialista Arturo Brizio Carter pitará la gran final de Futbol Master entre el campeonísimo Duro-Duro José Abraham y Fierro Viejo El General, que se realizará este sábado 27 de noviembre, a las 6 de la tarde,  en el Campo Nuevo ubicado al sur de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

Lo anterior lo anunció el Alcalde José Abraham Mendívil López, quien informó que la visita del también comentarista de Televisa, quien viene a impartir clínicas a árbitros locales ese mismo día, a las 12 horas, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, fue posible gracias a las gestiones y coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Navojoa y la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El Presidente Municipal agradeció a Sergio Rodríguez Garza, director de la Planta Navojoa, y Edmundo Rodarte Valdez, director de Relaciones Institucionales, quienes “nos brindaron todo su apoyo para que los navojoenses podamos disfrutar de los vastos conocimientos del deporte de Arturo Brizio, quien llegó a ser considerado en su momento como uno de los cinco mejores árbitros del mundo y quien pitó tres partidos en el Mundial de Estados Unidos 1994 y otros tres en la Copa del Mundo Francia 1998”.

“En Navojoa estamos trabajando en el deporte para ti y, por ello, como parte de ese objetivo y compromiso, siempre buscamos traer este tipo de liderazgos sociales, de líderes, de grandes personalidades como Arturo Brizio, quien es un reconocido conferencista deportivo; y esta es la idea, de que con sus enseñanzas contribuya a que tengamos deportistas más capacitados y de mayor calidad y que nos deje el ejemplo, principalmente a niños y jóvenes, de que todo se puede cuando se trabaja con responsabilidad, dedicación y, sobre




todo, con amor al deporte que se practica”, explicó “Goliño”, como se le conoce en el ambiente futbolístico y quien es fundador, patrocinador y centro delantero del equipo Duro Duro desde 1994.

En cuanto a la gran final de este sábado, José Abraham Mendívil dio a conocer que “la invitación es abierta, se trata de un evento gratuito y familiar, en el que esperamos que muchos navojoenses asistan. Es un honor y un orgullo tener a un árbitro de la talla de Arturo Brizio, lo que además será un gusto y motivación para los jugadores para que realicen su mejor y máximo esfuerzo”, agregó. 

Asimismo, el Alcalde agradeció la coordinación para este evento por parte del presidente de la Liga Master, Samuel Morales Campoy, y del presidente del Colegio de Árbitros, Daniel Baldenebro.

Arturo Brizio Carter nació el 9 de marzo de 1956. Su pasión por el futbol se manifestó desde chico y lo ha llevado a ser un profesional de este deporte. Desde niño le dio patadas al balón y, siendo aún muy joven, se convirtió en un exitoso entrenador de algunos equipos.

Como árbitro se le recuerda como una persona con gran conocimiento del reglamento, que sabía aplicar con justicia y sin aspavientos, con una magnífica condición física que conseguía con dedicación y la ayuda de un profesional que contrataba por su cuenta.

Actualmente conduce la gustada sección “Bajo la Lupa” del programa “En la Jugada” de Televisa Deportes, todos los domingos por la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario